¿No tienes ganas de entrenar? estas actividades te ayudarán a mantenerte en forma

Muchas veces no tenemos ganas de iniciar el entrenamiento diario; el cuerpo no siempre responde de la misma manera al ejercicio por lo que en más de una ocasión nos sentiremos indispuestos al entrenamiento.

La solución para evitar el sedentarismo es realizar actividades de bajo impacto las cuales son en gran medida, menor que un entrenamiento habitual, pero nos ayudará a mantener activo el cuerpo.

Estas actividades te serán de utilidad cuando no tengas ganas de entrenar regularmente; así mantienes el cuerpo en forma y evitas el sedentarismo; con información de Vitónica:

Natación

La natación es una actividad muy completa y es de bajo impacto, pues al realizar movimientos debajo del agua, forzamos menos los músculos; incluso sirve como actividad para bajar la tensión sobre los músculos.

Ejercicios con tu propio peso

De estos hay un montón; y si estás acostumbrado a levantar mucho peso en máquinas en el gym; esta actividad te será útil cuando tengas pocas ganas de hacer ejercicio, pues te mantendrás activo, en forma y serán ejercicios de baja intensidad en comparación con el habitual entrenamiento anaeróbico; esta actividad comprende sentadillas, flexiones, burpees, entre otros.

Caminata

Al caminar activas la circulación sanguínea y la puedes ejecutar de diversas maneras; recuerda que el paso es fundamental para los resultados de la actividad. La caminata rápida sigue siendo un ejercicio muy completo y de baja intensidad, pues el impacto sobre músculos y articulaciones es bajo. Además de ser una de las mejores alternativas que tenemos a nuestro alcance a la hora de mantenernos activos cuando no queremos realizar un entrenamiento convencional.

Andar en bicicleta

Este ejercicio de baja intensidad también pone a trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo. El tren inferior es el que se verá más involucrado en la actividad, pero la parte media y el superior también se activarán sin olvidar que sirve como actividad de ocio para recrearse y conocer sitios diferentes mientras nos desplazamos.

Bailar

Bailar hace que mezclemos diversión con activación de diferentes partes del cuerpo. Al bailar activamos diferentes partes del cuerpo, y más si incidimos en los movimientos que vamos a llevar a cabo. No olvidemos que el impacto será mucho menor que el que se ejerce en cualquier otro tipo de ejercicio o de actividad tradicional de trabajo.

Aparte que también nos divierte, bailar también nos sirve para la circulación sangúinea, y nos entrena el cuerpo poco a poco sin que nos demos cuenta.

 

Laurence Debray

No te rías que es verdad: Laurence Debray en exclusiva con Tom Monasterios

Borges alertó sobre el reclutamiento de niños por grupos paramilitares