¡Ñomi! Prepara un rico Brownie para celebrar su día Internacional (Receta)

Brownie
Foto cortesía

Los amantes del chocolate conocieron esta maravilla de postre un 11 de noviembre cualquiera; y es que el famoso Brownie surgió de un fatídico error en una cocina de chef en Estados Unidos.

¿Quién iba a imaginar que uno de los postres de chocolate del mundo surgiera de una equivocación? Pues, al parecer, así fue.

Cuenta la leyenda que corría el año 1897 y en los Estados Unidos el chef Walter Catalán resoplaba molesto tras comprobar que al bizcochuelo de chocolate que había preparado había olvidado ponerle levadura. Sin embargo, no todo fue decepción, ya que entendía que debido a los ingredientes con los que ya contaba no podía haber quedado un mal resultado. Tras probarlo, entendió que tenía una nueva creación entre sus manos, con un nombre tan simple como efectivo, Brownie, sí, Marroncito. Reseñó Infobae.

Y esta riquísima creación sigue siendo uno de los postre de chocolate favoritos de todos; no hay mejor forma de celebrar el Día Internacional de Brownie que preparando este rico postre. Por eso te traemos un par de recetas para que disfrutes de las variedades de este bizcocho.

Busca lápiz y papel, apunta los ingredientes y ponte manos a la obra.

Brownie Clásico 

Para los amantes de lo tradicional, acá está la receta clásica; estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 450 g de chocolate para fundir
  • 600 g de mantequilla
  • 4 ud de huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 g de harina
  • 1 pizca de sal

Coloca el chocolate para fundir en un recipiente junto con la mantequilla y derrítelos juntos a baño de maría; debes remover lentamente y de forma constante hasta que quede bien fundido. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.

Vierte los huevos, el azúcar y la vainilla en un bol y bate los ingredientes hasta que quede esponjoso y ligero; luego añade la harina junto con el chocolate fundido. Mezcla bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Engrasa un molde para torta y vierte la mezcla de Brownie; llévala al horno previamente calentado a 180ºC y deja que se cocine por unos 25 o 28 minutos.

Retira del horno y deja que enfríe un poco, desmolda y cota en cuadrados o rectángulos. Puedes decorar con crema pastelera o el topping que se te antoje. ¡Y listo!

Uno fitness para quienes cuidan su figura

Esta receta especial es de la nutricionista argentina Gisela Pitura. 

Ingredientes:

1 ½ taza de puré de unos 3 o 4 cambures

½ taza de mantequilla de maní

3 cucharadas de cacao en polvo

Una cucharadita de extracto de vainilla

Chispas de chocolate

Vierte la mantequilla en una olla y llévala a la hornilla a fuego medio; revuelve hasta que quede totalmente líquida.

Coloca el puré de cambur en un recipiente y añade el cacao, la vainilla, las chispas de chocolate y la mantequilla de maní previamente derretida; revuelve bien hasta que quede totalmente integrado.

Engrasa un molde para torta y vierte la mezcla allí; lleva el molde al horno precalentado a 180 °C y deja cocinar durante 20 minutos o hasta esté listo.

Retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta en trozos.

Anímate y disfruta de un delicioso Brownie clásico o moderno en su día internacional.

Fue revelado el trailer de «Scoob!», la nueva película de Scooby-Doo y sus amigos

Rafael Correa

Fiscalía de Ecuador acuso por sobornos a Rafael Correa