OMS: menores de seis meses solo deben ser amamantados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó amamantar a los niños al menos durante los primeros seis meses de vida, para retrasar así el consumo de alimentos complementarios por el alto nivel de azúcar que contienen.

“Una buena nutrición en la infancia sigue siendo fundamental para garantizar el crecimiento y el desarrollo óptimo de los niños, así como para obtener mejores resultados sanitarios en etapas posteriores de la vida, incluida la prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta”, afirmó Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS para Europa.

La organización advirtió que los alimentos complementarios comerciales no deben ser anunciados para los lactantes menores de seis meses de edad, reseñó Sinc.

“Se espera que los alimentos para lactantes y niños pequeños cumplan con los consejos establecidos en materia de nutrición y composición. No obstante, existe la preocupación de que muchos productos puedan tener todavía un contenido demasiado alto de azúcares”, señaló el jefe de la oficina europea de la OMS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, João Breda.

Aunque los alimentos como las frutas y verduras que contienen azúcares de forma natural son apropiados para los lactantes y los niños pequeños, el nivel muy alto de azúcares libres en los productos comerciales en puré también es motivo de preocupación.

 

¡OMG! Esta es Supermax, la cárcel donde el Chapo pasaría el resto de su vida

Karen Palacios

Karen Palacios recayó en la depresión mientras estuvo detenida