¿Pansexualidad? De esto se trata esta orientación ‘de moda’ entre artistas2 min read

Foto cortesía

La sexualidad resulta ser un tema bastante variado (y complicado) en estos días. La pansexualidad es una de las orientaciones que confunden a la mayoría, entérate de qué se trata.

Uno de los temas más candentes de la actualidad es la libertad, de pensamiento, religiosa, y también la sexual. Entre las diversas orientaciones sexuales existentes hasta el momento, hay una que destaca por su particular ‘popularidad’ entre los artistas famosos.

Según diversas fuentes, la pansexualidad se define como una «orientación sexual humana caracterizada por la atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género o sexo».

Esto se traduce en que a un individuo pansexual, se podría sentir atraído por hombres y mujeres (heterosexuales), lesbianas, gays, , transexuales, intersexuales, e incluso intergéneros. 

Parte desde el significado del término pan, que se traduce como «todo”, sumado a la palabra sexualidad. Algunas de las personalidades famosas declaradas pansexuales son Miley Cyrus, Kesha, Michelle Rodríguez, Zoe Saldaña, Amber Rose, Brendon Urie, Bella Thorne, entre otros.

Lea también  Ésta es la manera de recobrar el olfato perdido por el COVID-19

Esta orientación sexual posee su propia bandera independiente a la de la comunidad LGBT+, la cual posee la conocida insignia muy similar a un arcoíris. La bandera de la pansexualidad está compuesta por tres franjas horizontales; rosado, amarillo y azul.

Foto cortesía

El color azul representa a aquellos individuos identificados con el espectro masculino, sin importar su sexo biológico. El espectro femenino se representa a través del color rosado, sin importar el sexo biológico de la persona.

Por último está el amarillo, color insignia de los pansexuales identificados con géneros no binarios, los que no se identifican con las palabras femenino o masculino. Estos últimos pueden ser andróginos, transgénero o intersexual, entre otros.