¿Te provocan unas papas fritas? Podrías quedar ciego con su consumo

papas fritas

Un adolescente que reside en el condado inglés de Brístol (Reino Unido) quedó parcialmente ciego y sordo por llevar una dieta que consiste unicamente de papas fritas y salchichas durante una decada.

El joven de 19 años explicó que no le gusta la textura de las frutas y verduras, por lo que optó por comer únicamente papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco desde que tenía 7 años.

La falta severa de vitaminas causó daños irreversibles en su nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro. Los especialistas descubrieron en él una afección conocida como neuropatía óptica nutricional; algo que por lo general solo se ve en países con altas tasas de desnutrición.

Su caso es calificado como un "trastorno de alimentación selectiva", ARFID por sus siglas en inglés. El adolescente desarrolló de debilidad ósea y su vida social y laboral se vieron afectadas.

Denize Atan, médico del Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust, lleva el caso del adolescente y explicó que a pesar de los efectos que el trastorno alimenticio han tenido sobre el joven, sigue consumiendo los mismos alimentos.

Atan explicó que el adolescente mejoró gracias al uso de suplementos vitamínicos, sin embargo, no ha cambiado su dieta. "Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto", agregó.

Pizarro caraotadigital

Pizarro aseguró que desde 2016 indígenas han migrado obligados a Brasil

Doctor Who será parte del Escuadrón Suicida