Es común llegar a padecer determinado dolor de espalda como consecuencia del ritmo de vida que llevamos; si pasamos mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentados es lógico que nos duela por eso lo mejor es prevenir estos dolores que pueden agravarse con el tiempo en el gimnasio.
Estos dolores pueden evitarse reforzando la zona abdominal y lumbar; lograr ejercicios de peso corporal como planchas, apunta la entrenadora y especialista Marina Durán; para fortalecer la zona posterior como glùteos, espalda y piernas, recomienda utilizar una barra de peso para que el cuerpo se acostumbre a trabajar con el cuerpo; pero principalmente, que utilice los demás músculos en vez de la columna. Con información de ABC.
Para aquellas personas que suelen estar sentadas la mayor parte del tiempo frente a un escritorio, el mejor ejercicio que pueden realizar es TRX, pues el riesgo de lesión es mínimo y ayuda a reforzar bastante la zona de la espalda.
Es importante hacer los ejercicios con supervisión de un especialista que nos supervise la ejecución del mismo; un día que hagamos un ejercicio mal no puede afectar, pero si lo hacemos siempre nos perjudicará tanto el desarrollo dle músculo como la actividad misma.