Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paso a paso: Aprende a preparar unos deliciosos calamares en salsa americana picante con arroz blanco

El portal Recetas de rechupete informa que con la llegada del buen tiempo, apetece estar al sol. Nada como una mesa al solecito, con amigos, unas cervezas (o un buen vino en su defecto) y una tapa que la acompañe. Es uno de los grandes placeres de la vida. Lo bueno de las tapas es que pueden ser de casi cualquier cosa.

Unos buenos boquerones en vinagre son perfectos para cualquier ocasión, igual que una deliciosa sepia al ajillo, unas tradicionales patatas bravas o la receta que os traemos hoy, unos calamares en salsa americana. Lo que ocurre es que muchas veces pensamos que para disfrutar de unas buenas tapas, tenemos que ir al bar de confianza. Nada más lejos de la realidad, porque estos calamares en salsa americana los podéis preparar en casa sin problema.

Por supuesto se pueden preparar para un aperitivo con los amigos o como plato principal. Cualquiera de las dos maneras nos permite disfrutar del sabor de estos deliciosos calamares con ese toque picante de la salsa que le da un resultado espectacular.

La receta es muy sencilla de preparar, y el resultado es tan bueno que este guiso se convertirá en un plato recurrente de vuestros menús. Atrévanse a probar estos calamares en salsa americana picante, el resultado está de rechupete.

Preparación de los calamares en salsa americana

  1. Primero pelamos el diente de ajo y la cebolla y los picamos bien finitos. Los ponemos en un cazo con pimienta negra, aceite de oliva, sal y las guindillas picadas. Calentamos a fuego durante 8 minutos, hasta que la cebolla empiece a dorarse.
  2. Después echamos la harina y la mezclamos bien con el sofrito durante 2 o 3 minutos. Pasado este tiempo, echamos el vino blanco, subimos la temperatura del fuego y esperamos a que evapore el alcohol, unos 3 minutos aproximadamente.
  3. A continuación echamos el tomate triturado, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar suavemente 5 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a subir el fuego y echamos el brandy, removiendo 2 o 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  4. Echamos los calamares a la olla con un poco de su tinta y lo mezclamos bien todo con la salsa. En cuanto empiece a borbotear, bajamos el fuego, tapamos la olla y lo cocinamos todo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, destapa la olla, sube el fuego y cocina los calamares hasta que estén tiernos, unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Cuando los calamares estén listos, los servimos en platos con la salsa y picamos un poco de perejil por encima (este paso opcional). Y en casa siempre los acompañamos con un buen arroz blanco.

Preparamos el arroz blanco y presentación final de los calamares

  1. En una cazuela pequeña ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se caliente y añadimos 1 taza de arroz. Lo sofreímos. A continuación agregamos el agua caliente. Dos tazas y medio de agua, por la taza de arroz. Ponemos sal, al gusto. Removemos.
  2. Lo llevamos a ebullición e inmediatamente después lo bajamos al mínimo. Tapamos la cacerola y vamos comprobando hasta que el agua se evapore. Lo apagamos y lo dejamos reposar 2 ó 3 minutos. Servimos los calamares en salsa americana acompañados de arroz blanco para poder empaparlo con la salsa. Comprad un buen pan y a mojar en la salsa. Deliciosos.

Consejos para unos calamares en salsa americana perfectos

  • Para evitarnos problemas, lo mejor es comprar anillas de calamares en el supermercado. Así nos ahorramos el tener que limpiarlos.
  • Si la salsa nos queda muy espesa, podemos añadirle unos 100 ml de agua cuando añadamos los calamares. Esto también vale si nos hemos quedado cortos con la salsa. Y si por el contrario, tienen mucha salsa, que quedan muy líquidos, sólo tienes que subir un poco más la temperatura del fuego y, mientras estás pendiente de que no se pegue la salsa, espera a que se espese a tu gusto.
  • Los calamares en salsa americana se pueden comer recién hechos, aunque tienen mucho más sabor de un día para otro, como la mayoría de los guisos. Además los podéis preparar con antelación, y preparar el arroz blanco cuando los vayáis a comer. Estos calamares en salsa americana preparados te aguantan sin problema 3-4 días, y mi consejo es que los hagáis en cantidad y congeléis parte. Así tendréis apañada la comida de otro día, delicioso tupper.

Fuente: Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados