El almuerzo nunca había tenido tan buena pinta. Esta receta de pasta con vegetales en salsa mediterránea es la elección ideal para una comida deliciosa, sana y balanceada.
No es necesario agregar carne a todas y cada una de nuestras comidas, recuerda que todo en exceso es perjudicial. Si quieres una buena alternativa, sin dejar de lado una correcta nutrición, te ofrecemos esta receta Maggi de pasta con vegetales, bañada en una salsa mar y tierra.
Con las cantidades reflejadas a continuación será suficiente para preparar ocho porciones, muy conveniente para una comida en familia. Atrévete a salir de la rutina, sin dejar de comer sano y satisfaciendo a pequeños y grandes en la casa. ¡A disfrutar!
Ingredientes
- ¼ de kilo de pasta corta
- 100 gramos de champiñones cortados en láminas
- 1 pimentón rojo picadito
- 1 pimentón verde picadito
- 1 zanahoria cortada en ruedas delgadas
- 1 calabacín picadito
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sazonatodo
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Salsa
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ pimentón verde picadito
- ½ pimentón rojo picadito
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de aceitunas negras, sin hueso
- ½ taza de hojas de albahaca picadita
- 1 cucharada de anchoas picaditas
Preparación
- Cocina la pasta en abundante agua, hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
- Coloca todas las verduras en una bandeja para horno. Condimenta con aceite de oliva, el sazonatodo y pimienta. Hornea con el grill encendido durante 10 minutos. Retíralas del horno y deja enfriar.
- Para preparar la salsa, calienta en una sartén a fuego medio, 2 cucharadas de mantequilla, agrega los pimentones y sofríe por 3 minutos.
- Vierte el puré de tomate y cocina hasta calentar. Añade las aceitunas, el resto de la mantequilla y cocina 2 minutos más.
- Mezcla la pasta con las verduras, añade la salsa y agrega las anchoas y la albahaca al momento de servir.