Tanto el atún como la papá, los ingredientes principales del pastel, son altamente beneficiosos para la salud
Comer bien puede ser sinónimo de salud, y justamente eso te ofrecemos con esta receta de pastel de atún, una delicia fácil de preparar que alegrará tu tarde. Niños y grandes adorarán este platillo, siendo una opción diferente para la comida en familia.
El atún se denomina ‘pescado azul’ debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan mucho para nuestra salud. Además el rico en vitaminas y minerales, disminuye el colesterol, refuerza el sistema nervioso y su contenido de hierro combate la anemia.
Por su parte, la papa contiene hierro, aunque si bien en menor cantidad que el atún, su contenido de vitamina C ayuda a absorberlo mejor. También ofrece vitaminas B1, B3 y B6, además de potasio, fósforo, magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina.
Ingredientes del pastel de atún
- 4 papas peladas y en rebanadas delgadas
- suficiente sal
- 2 cdas de aceite
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 1 cdita de ajo picado
- 2 tazas de atún
- 1/2 taza de apio picado
- 1/4 de taza de ají dulce o picante (según el gusto)
- 1 taza de crema ácida
- 1/2 taza de mayonesa
Para terminar:
- 1/4 de taza de cilantro picado
- 1/4 de taza de cebollín picado
- 1 taza de queso manchego rallado
Preparación
- Cocina las papas en una olla con agua y sal hasta que estén suaves.
- Para el atún: calienta el aceite y cocina la cebolla, el ajo, el atún, el apio, el ají, la crema, la mayonesa, el cilantro y el cebollín. Cocina por 10 minutos.
- Coloca en un refractario una capa de papa seguida del relleno y luego una capa de queso. Repite el proceso hasta llegar al borde y hornea a 180 °C por 10 minutos o hasta que se gratine.
- Corta y sirve caliente. Decora con cebollín o cilantro.