La perrita Frida, de diez años y dos meses de edad, que trabajó con la Secretaría de Marina Armada de México, con quienes salvó más de 50 personas en el mundo la retiraron hoy de su servicio en el día del Rescatista.
Esta labrador participó activamente en el terremoto que sucedió en tierras mexicanas, el pasado 19 de septiembre, además de otros eventos, desde su nacimiento. Este 24 de junio le rindieron un homenaje pro toda su labor.
Con diez años, dos meses y 12 días de edad, Frida oficialmente se retiró de su “trabajo”, al retirársele el chaleco que le acompañaba en las actividades de rescate. Reseñó Infobae.com.
Todo esto, durante los actos del Día Internacional del Rescatista que realizo la Secretaría de Marina Armada de México. Además, al tercer maestre, Israel Arauz Salinas, entrenador de la perrita, se le dio un reconocimiento y el documento de baja de la canina de las actividades de la Semar.
De manera representativa, el Corones de Artillería Javier Alberto Palazón, presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, le dieron a Frida un juguete como símbolo de que a partir de hoy puede disfrutar de una vida normal con alguna familiar que decida adoptarla.
Hoy reconocemos la loable labor de Frida, rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión pero sobre todo de esperanza. ¡#GraciasFrida por todos los años de servicio en los que ayudaste a salvaguardar la vida de muchas personas! #ParaServirAMéxico pic.twitter.com/qfkqNFYC64
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 24, 2019