¿Piernas de infarto? Te contamos cómo tonificarlas sin ir al gym

piernas
Foto cortesía

Tener un cuerpo fitness y piernas bien tonificadas es el sueño de quienes desean un estilo de vida saludable; sin embargo, a veces falta tiempo para ir al gimnasio y entonces se cree que la figura deseada es misión imposible.

Pues, resulta que hay actividades que se pueden hacer en casa como una rutina diaria; estos ejercicios te ayudarán a mantener el cuerpo activo aunque no vayas al gym.

Las piernas son una zona del cuerpo que suele debilitarse con el tiempo y por la falta de ejercicio físico; acá compartiremos algunos tips, cortesía de mns,  para que ejercites tus músculos y le digas adiós a a las piernas flácidas sin ir al gimnasio.

Adiós ascensor 

Una de las actividades que puedes hacer en cualquier momento es subir y bajar las escaleras; dile adiós a los ascensores y dale una ayudadita a los músculos de tus piernas.

Aprovecha cada oportunidad que tengas para usar las escaleras, ya sea en casa, en tu trabajo, o en la calle; con este simple ejercicio te llevas un dos por uno: fortaleces los músculos de las piernas las piernas y además tonificas los glúteos.

Salta la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio que puedes hacer en casa luego antes o después del trabajo; tal vez te resulte mejor llevar una rutina de salto los fines de semana.

Este ejercicio, además de ayudarte a tener muslos y pantorrillas bien fuertes, se cataloga entre los ejercicios de cardio; estos ayudan tu nivel de energía física, te ayudan a bajar de peso, ayudan a bajar la presión arterial y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol.

A montar bici

Pero, si lo tuyo son más las actividades al aire libre, andar en bicicleta es una buena opción; si puedes usarla para ir al trabajo, a la universidad o a la reunión con tus amigos, no dudes en hacerlo.

El paquete de beneficios al andar en bici es bastante prometedor: tonificas piernas, pantorrillas y abdomen, además de hacer cardio.

A caminar se ha dicho 

Es una de las actividades más básicas y que se hacer con frecuencia; pero, a veces se elige la camioneta antes que ir a pie un par de cuadras.

Resulta que caminar es otra de las actividades que eliminará la flacidez de tus piernas; así que, deja un lado la flojera, y camina lo más que puedas.

Anímate y ponte en movimiento; seguro alguna de estas actividades le va perfecto a tu ritmo de vida ajetreado. Has un tiempito para ti y ponte fitness.

¡GO LA ZO! Daniel Zsori ganó el Premio Puskas al Mejor Gol del 2019

Conoce la historia del gato de los stickers de WhatsApp