Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    No más hallaca y más ejercicio: inicia el 2020 con buen pie

    Ahora que comenzó el 2020, ya debes de estar preparando un plan de ejercicios o al menos has pensado que este año debes alcanzar nuevas metas. Siendo así, debemos comenzar con dejar las hallacas y otros alimentos altos en grasas, para iniciar un plan de alimentación más balanceado.

    Antes que nada debemos considerar algunos elementos antes de empezar a ejercitarnos, como también, seleccionar el entrenamiento que más se adapte a nuestra condición actual.

    Estado físico y deportivo antes de comenzar

    Primero, debemos hacer una prueba de esfuerzo, con el fin de estudiar nuestra condición física, antes de iniciar cualquier tipo de actividad. Es importante sobre todo si tenemos mucho tiempo estacionados o si tenemos sobre peso,  o incluso si somos muy sedentarios.

    Haciendo la revisión podremos comprobar que nuestro corazón está en optimas condiciones y así evitar tragedias innecesarias.

    Después de los pasos iniciales, es vital comenzar con ejercicios ligeros que irán aumentando de manera progresiva: caminar, estiramientos, natación, ciclismo o jugar al tenis.

    Considera tu edad, como una variable importante

    En la adolescencia, lo normal es realizar deportes en pareja o grupos grandes, ya que se cultivan los valores y la competitividad para otros deportes. Pero en la adultez temprana, se puede practicar boxeo, kickboxing, runing, yoga o pilates.

    Lea también  ¡Pruébalo! Test revela lo que tus pies dicen de ti

    Estas actividades permiten cuidar el sistema cardiovascular y ayudará a relajar al individuo, en el caso de que tenga una jornada laboral agitada.

    Los adultos mayores, por su parte deben mantener cierto cuidado de la movilidad y las articulaciones, así como la salud en general. Es buena idea intentar con: natación, ejercicios aeróbicos o pilates.

    No tenga miedo a realizar ejercicios de fuerza, solo es necesario adaptarlo a sus propias condiciones y necesidades, reseñó Vitónica.

    Deportes según la eficiencia

    • Natación: es un entrenamiento muy completo que implica la coordinación de todos los músculos; además de otorgar resistencia.
    • Tai-Chi: implica un gran equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es un arte marcial milenario que requiere concentración, respiración y mucha coordinación.
    • Caminatas: es vital para quienes son sedentarios, y es el ejercicio que marca la pauta cuando se inicia la actividad física. Puede hacerlo en una máquina para caminar o al aire libre.
    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Denuncian que cobran hasta $10 por puesto en jornada de cedulación a menores

    Upata Digital reseña que en medio de denuncias inició este 25 de enero la jornada de cedulación para niños de 9 años en adelante...

    Leopoldo López resaltó el apoyo de Carlos Holmes Trujillo a la libertad de Venezuela

    El dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López, lamentó este martes el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se...

    Este fue el mensaje de Álvaro Uribe tras anunciarse el fallecimiento de Holmes Trujillo por COVID-19

    El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, expresó este martes su tristeza por la partida de su amigo, compañero de batallas políticas y ministro...

    "Un amigo de los migrantes venezolanos": así recuerda Smolansky a Holmes Trujillo

    El exalcalde de Voluntad Popular, David Smolansky, lamentó este martes el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba...

    "Asumió la causa por la libertad de Venezuela con pasión": Ledezma tras la muerte de Holmes Trujillo

    El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lamentó este martes el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así podrás borrar el historial de búsqueda en Google Play Store

    Google Play Store es de las tiendas de Apps más grandes del mundo. La usamos tanto que no sabemos cómo borrar el historial. Normalmente,...

    Despegando al futuro, los taxis voladores ya tienen fecha de salida

    Abróchense los cinturones para este despegue al futuro. Mitad dron mitad vehículo este modelo de taxi volador es la gran apuesta de una empresa...

    Deleita a todos en tu casa haciendo un exquisito Arroz Chino (+ video)

    Para muchos, no hay nada mejor que hacer un plato casero, exquisito y perfecto para compartir en casa. Sorprende a todos con un arroz...

    ¡Pruébalo! Test revela lo que tus pies dicen de ti

    Esta nueva prueba o test de personalidad es un verdadero furor en las redes sociales por sus asombrosos resultados.
    Lea también  Descubren templo de una reina y más de 50 ataúdes de hace 3.000 años en Egipto
    En este caso indica increíbles datos...