No más hallaca y más ejercicio: inicia el 2020 con buen pie

Ejercicio
Foto Cortesía

Ahora que comenzó el 2020, ya debes de estar preparando un plan de ejercicios o al menos has pensado que este año debes alcanzar nuevas metas. Siendo así, debemos comenzar con dejar las hallacas y otros alimentos altos en grasas, para iniciar un plan de alimentación más balanceado.

Antes que nada debemos considerar algunos elementos antes de empezar a ejercitarnos, como también, seleccionar el entrenamiento que más se adapte a nuestra condición actual.

Estado físico y deportivo antes de comenzar

Primero, debemos hacer una prueba de esfuerzo, con el fin de estudiar nuestra condición física, antes de iniciar cualquier tipo de actividad. Es importante sobre todo si tenemos mucho tiempo estacionados o si tenemos sobre peso,  o incluso si somos muy sedentarios.

Haciendo la revisión podremos comprobar que nuestro corazón está en optimas condiciones y así evitar tragedias innecesarias.

Después de los pasos iniciales, es vital comenzar con ejercicios ligeros que irán aumentando de manera progresiva: caminar, estiramientos, natación, ciclismo o jugar al tenis.

Considera tu edad, como una variable importante

En la adolescencia, lo normal es realizar deportes en pareja o grupos grandes, ya que se cultivan los valores y la competitividad para otros deportes. Pero en la adultez temprana, se puede practicar boxeo, kickboxing, runing, yoga o pilates.

Estas actividades permiten cuidar el sistema cardiovascular y ayudará a relajar al individuo, en el caso de que tenga una jornada laboral agitada.

Los adultos mayores, por su parte deben mantener cierto cuidado de la movilidad y las articulaciones, así como la salud en general. Es buena idea intentar con: natación, ejercicios aeróbicos o pilates.

No tenga miedo a realizar ejercicios de fuerza, solo es necesario adaptarlo a sus propias condiciones y necesidades, reseñó Vitónica.

Deportes según la eficiencia

  • Natación: es un entrenamiento muy completo que implica la coordinación de todos los músculos; además de otorgar resistencia.
  • Tai-Chi: implica un gran equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es un arte marcial milenario que requiere concentración, respiración y mucha coordinación.
  • Caminatas: es vital para quienes son sedentarios, y es el ejercicio que marca la pauta cuando se inicia la actividad física. Puede hacerlo en una máquina para caminar o al aire libre.
Casa de Nigeria

Diecinueve muertos en el ataque a un pueblo en Nigeria

Ciudadanos le hablan a Guaidó: quieren su reelección como presidente de la AN por el bien del país