Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por el bien de tus huesos, ten cuidado con el consumo de estos alimentos

Alimentos como el alcohol o la sal pueden provocar que se acelere el proceso de pérdida de densidad de los huesos en las personas.

Una adecuada alimentación es primordial para el funcionamiento ideal de los órganos del cuerpo. Los huesos, son esenciales en el cuerpo humano ya que además de soportar a los músculos y sostienen a los tejidos, almacenan calcio y fósforo para el cuerpo.

El esqueleto de un adulto está compuesto por 206 huesos y es vital el consumo de calcio y vitamina D. Sin embargo, hay alimentos que podrían perjudicar la salud ósea si se consumen en grandes cantidades.

La sal perjudica a los huesos

Aunque es un condimento que usan muchas personas para cocinar, un estudio realizado por el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition determinó que quienes consumen más sal tienen menor densidad ósea.

Sal
Sal

Es importante saber que gran parte de la sal que consumimos no viene de la de mesa sino de alimentos procesados tales como enlatados, comidas rápidas o congeladas, etc.

Precaución con la cafeína

Está claro que su consumo trae algunos beneficios para la salud. Aún así, es de resaltar no abusar de esta bebida ni de ninguna que contenga cafeína, ya que merma la densidad de los huesos especialmente entre las mujeres.

Alcohol

El elevado consumo de bebidas alcohólicas no solo perjudica a los huesos, sino a la salud en general. Entre otras cosas, puede restringir la función de las células osteoblastos, trayendo como consecuencia que no se absorba correctamente el calcio. Además, puede poner en vilo la calidad de los huesos y aumentar el riesgo de padecer osteoporosis.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados