Por esta razón debes consumir vitamina D en el embarazo

La vitamina D tiene un papel clave en procesos como el control de la fecundación y el desarrollo embrionario durante las primeras semanas del embarazo.

Según un estudio realizado por un equipo de científicos italianos, canadienses, húngaros y españoles liderado por el doctor Jan Tesarik la vitamina D también puede contribuir a la prevención de la diabetes gestacional, informó Europa Press.

Hasta hace poco la vitamina D solo era considerada para el desarrollo de los huesos del bebé. Pero ahora, se conoce que es relevante para el inicio del embarazo, su continuación y la prevención de complicaciones asociadas con el embarazo a lo largo de su desarrollo.

Según los hallazgos del estudio, la vitamina D, además de producir efectos sobre el metabolismo de calcio y la salud ósea, controla varios procesos extraesqueléticos, incluyendo el control de la fecundación y el desarrollo embrionario durante las primeras semanas del embarazo.

"Es muy importante evaluar la concentración de la vitamina D en la sangre en todas mujeres que desean quedar embarazadas. Y seguir controlando y corrigiendo, en su caso, estos niveles durante el embarazo para prevenir abortos espontáneos y enfermedades que pueden poner en riesgo la vida y la salud de la madre y de su futuro bebé", aconsejó Tesarik.

Hezbolá

EEUU y AN trabajan para documentar vínculos de Hezbolá con Maduro

Chacao caraotadigital

Vecinos de Chacao claman por agua tras dos meses de sequía (Video)