Por esta razón nuestra voz se escucha diferente en las grabaciones

voz

Aquí en la Zona Divertida sabemos que por lo menos una vez te has preguntado ¿Por qué mi voz suena tan extraña? Este viernes te traemos la repuesta y puede que te asombre.

La razón

Cuando emitimos un sonido, es decir nuestra voz, hay dos canales involucrados, el externo que tiene el mismo procedimiento de cuando escuchamos a alguien. Y el canal interno, que procesa el sonido a partir de las vibraciones dentro de la boca.

Al hablar, las cuerdas vocales generan vibraciones que resuenan en la cavidad bucal, garganta y otras partes del cuello y la cabeza, que al ser captadas por los oídos, crea una mezcla de sonidos (provenientes del exterior y del interior) que cambia la percepción de nuestra propia voz.

Además, son las vibraciones internas las responsables de que escuchemos nuestra voz con un tono más grueso y fuerte, ya que llegan con mayor fuerza al oído interno.

Al grabar una nota de voz, los dispositivos no recogen esas vibraciones internas producidas dentro de la cabeza y el cuello, por lo que solo capta las ondas que salen por el canal externo, es decir, la voz “real” que escuchan las personas.

Ojo con las consecuencias si mezclas el gym con la práctica del «Running»

Aún faltan tres años para Qatar 2022 y todo el mundo ya se hala los cabellos