Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por esto, las parejas usan el anillo de compromiso en el dedo anular

La unión del matrimonio es representada por anillos de bodas… Actualmente las parejas acuerdan dónde quieren portar su anillo, ya sea en la mano izquierda o en la derecha. Existen casos que lo llevan colgado al cuello.

Lo cierto es que, la tradición es usarlo en el dedo anular… ¿Pero por qué? ¿Es en la mano izquierda o en la derecha? El portal Culturizandonos nos ha sacado de dudas.

Se dice que la tradición de usar anillos de bodas data de la época de los egipcios, en el 2.800 A. C. Para los egipcios, esto es un símbolo de eternidad… Estos también utilizaban paja para enlazar a sus mujeres, envolviendo a la novia o como señal de unión.

Tiempo después, las culturas griega y romana tenían la idea de que, precisamente, en el dedo anular hay una vena llamada, por ellos, amoris, la cual intuían que estaba conectada con el corazón.

En la cultura china existe algo similar, ya que os dedos de la mano representan cada una de los componente de la familia: el dedo pulgar son los padres; el índice los hermanos; el corazón es uno mismo, el meñique los hijos y el anular la pareja. ¡Todo nos conduce a que el dedo anular es el correcto!

Siguiente pregunta: ¿En la mano izquierda o derecha?

Durante el siglo XIII d. C., las mujeres que contraían nupcias por la iglesia católica se lo ponían en la mano derecha. No obstante, en países como Grecia, Alemania y Francia aún usan este símbolo de unión en la mano derecha; aunque en naciones como Estados Unidos, Canadá y casi toda América, se lo colocan en la mano izquierda.

Hoy en día, la decisión de la mano en la cual portar estos anillos queda a criterio de la pareja, si ocurre el caso de que quieran apegarse a las tradiciones.

El círculo sin fin de un anillo simboliza la eternidad, Además, el hueco central representa el enlace.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados