¿Por qué debes saltar la cuerda? estos tips te ayudarán muchísimo

Muchos ignoran la utilidad de saltar la cuerda y la realidad es que este ejercicio es de los más completos debido a la cantidad de músculos que involucra en su ejecución.

Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere poca producción, sólo un espacio pequeño para saltar y una cuerda, este ejercicio es clave en el entrenamiento de boxeadores y la historia data de los romanos y su entrenamiento en el salto de cuerda para mantener el buen estado físico de sus soldados. Con información de Fitness Revolucionario.

Entonces, ¿por qué debes saltar la cuerda?

  • Requiere un equipo muy básico para realizarse.
  • Mejora tu sistema propioceptivo al momento de coordinar pies con manos y ayuda a desarrollar los reflejos y el equilibrio.
  • Ayuda a desarrollar masa ósea,los saltos constantes obligan al cuerpo a fortalecer la estructura ósea, ayuda a prevenir más la osteoporosis que tomar suplementos con calcio.
  • Los constantes saltos mejorar la velocidad de los músculos y potencia las piernas.
  • Es un ejercicio muy completo, trabaja brazos, deltoides, espalda, abdominales, lumbares y músculos de la cadera y por supuesto, también los músculos de la pierna.
  • Es un excelente ejercicio aeróbico: fortalece también tu corazón.

¿Correr o Saltar?

Estudios revelan que saltar la cuerda 10 minutos equivale lo mismo a correr durante 30 minutos, esto se toma en cuenta si la intensidad es igual en ambos ejercicios, el estudio establece la comparación en saltar a 120 rpm es decir, el equivalente a 2 saltos por segundo, lo que es igual que trotar a ritmo normal. Adicional, la cuerda es mucho más eficiente a la hora de quemar grasa porque involucra más músculos que correr.

Ecuador

Cidh: acciones de Ecuador para proteger a reporteros asesinados «fueron insuficientes»

Niño con Leucemia es curado gracias a la terapia celular CAR-T