Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué las mujeres son más fluidas sexualmente que los hombres?

¿Por qué las mujeres son más fluidas sexualmente que los hombres?

La sexualidad es un fenómeno natural, tanto en los seres humanos como en otras especies animales. Para que una especie no desaparezca del planeta, sus integrantes deben reproducirse.

Sin embargo, a medida que las definiciones de sexualidad cambian y se expanden, las orientaciones de las mujeres se vuelven menos rígidas que las de los hombres. ¿Por qué?

Cabe destacar, que la gente parece cada vez más abierta a discutir su sexualidad, y las identidades menos convencionales, incluso antes "invisibles" , se han convertido en parte de un discurso cada vez más dominante. Con el diálogo abierto, las identidades sexuales se vuelven menos rígidas y más fluidas.

Como resultado, los nuevos datos muestran que este cambio es más frecuente en un grupo: en muchos países, las mujeres están adoptando la fluidez sexual ahora a tasas mucho más altas que en el pasado, y de manera más significativa que los hombres en general.

TE PUEDE INTERESAR: Actor porno sentenciado a 20 años de cárcel por tráfico sexual

Entonces, ¿Qué explica esta discrepancia? Los expertos creen que hay muchos factores que alimentan esta progresión, especialmente los cambios en el clima social que han permitido a las mujeres romper con los roles e identidades de género convencionales. Sin embargo, con estos nuevos conocimientos, la pregunta sigue siendo: ¿Qué significa esto para la fluidez sexual en el futuro para todos los géneros?

Un cambio notable

Sean Massey y sus colegas del Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton en Nueva York han estado estudiando los comportamientos sexuales durante aproximadamente una década.

En cada uno de sus estudios, pidieron a los participantes que informaran sobre su orientación sexual y género. Nunca antes habían visto cómo cambiaban esos datos con el tiempo, hasta que Massey y sus colegas se dieron cuenta recientemente de que estaban sentados en un tesoro de información sobre la atracción sexual.

En la opinión de Massey "Pensamos, Dios mío, hemos recopilado estos datos durante 10 años", profesora asociada de estudios de la mujer, el género y la sexualidad en la Universidad de Binghamton. "¿Por qué no retrocedemos y miramos y vemos si ha habido alguna tendencia?"

Descubrieron que entre 2011 y 2019, las mujeres en edad universitaria se habían alejado cada vez más de la heterosexualidad exclusiva.

¿Por qué las mujeres son más fluidas sexualmente que los hombres?

En 2019, el 65% de las mujeres informaron que solo se sentían atraídas por los hombres, una disminución notable del 77% en 2011.

El número de mujeres que tienen sexo exclusivamente con hombres también disminuyó entre esos años. Mientras tanto, la atracción y el comportamiento sexual de los hombres se mantuvieron en su mayoría estáticos en el mismo período de tiempo: alrededor del 85% informó atracción sexual solo hacia las mujeres, y cerca del 90% informó tener relaciones sexuales exclusivamente con mujeres.

Poder y libertad

Massey y sus colegas atribuyen en gran medida el notable cambio a las culturas, como el progreso del feminismo y el movimiento de mujeres, que cambiaron significativamente el panorama sociopolítico durante las últimas décadas. Sin embargo, estos cambios afectaron a hombres y mujeres de manera diferente.

“Realmente se ha avanzado en torno al rol de género femenino y menos en el rol de género masculino”, enfatiza Massey.

De hecho, no descarta el efecto del movimiento LGBTQ + en las personas que se identifican como sexualmente fluidas hoy, Massy cree que el feminismo y el movimiento de mujeres juegan un papel en por qué más mujeres se identifican de esta manera que los hombres, especialmente porque ningún movimiento masculino equivalente ha permitido que los hombres estallen. de las restricciones históricas basadas en el género de la misma manera.

En 2019, el 65% de las mujeres informaron que solo se sentían atraídas por los hombres, una disminución notable del 77% en 2011

“Hace cincuenta años, no podías tener una vida si no te casabas con un hombre y te establecías porque él necesitaba mantenerte”, agrega Morgan. En ese sentido, evitar la heterosexualidad exclusiva podría verse como parte de la ruptura de las mujeres con los roles tradicionales de género.

Necesitan defender un rol de género muy masculino para mantener ese poder, y parte de la masculinidad es la heterosexualidad  Elizabeth Morgan

"Ahora, es como si todo el mundo tuviera la opción de identificarse como Queer, porque es muy aceptable", dice Turning, quien dice que el habla y la terminología han evolucionado para incluir a personas de todos los géneros, incluidas las mujeres.

Queer

¿Cuál es el futuro de la fluidez sexual?

La fluidez sexual puede estar en camino de ingresar a espacios más masculinos. En TikTok, se ha vuelto popular entre los hombres jóvenes y heterosexuales jugar como homosexuales en sus videos. 

Independientemente de si estos creadores se sienten realmente cómodos jugando como queer o haciéndolo por clics, esta tendencia aún sugiere un cambio de actitudes hacia la masculinidad, lo que puede allanar el camino para que más hombres adopten la fluidez sexual en el futuro.

Las mujeres sexualmente fluidas también pueden ayudar a allanar el camino. Más mujeres discutiendo abiertamente sus orientaciones fluidas significa más personas discutiendo alternativas a la sexualidad rígida en general.

“Nuestra cultura avergüenza mucho la sexualidad”, dice Diamond. "Cualquier cosa que haga que sea más fácil y socialmente aceptable para las personas reflexionar sobre sus deseos sin juzgarlos ni avergonzarlos", agrega tiene el potencial de abrir sus posibilidades sexuales, o al menos dejar que consideren la idea de hacerlo.

“Necesitamos comenzar a liberar a los hombres de la heterosexualidad obligatoria y la masculinidad tradicional”, agrega Massey.

"Y eso puede tener un resultado diferente, o tal vez tener un resultado similar para las mujeres, en términos de permitir una mayor diversidad en la sexualidad".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x