Por qué las parejas deberían dormir separadas

Algunas parejas de larga duración han confesado que dormir en camas diferentes, casas diferentes, incluso ciudades diferentes ha sido la clave para perdurar tanto tiempo.

Tomar esta decisión poco convencional podría mejorar la salud de ambos e incluso hacer que la relación se fortalezca, según lo afirman diferentes expertos.

Un estudio de 2016 elaborado en Alemania por Paracelsus Private Medical University demostró que los problemas de sueño y sentimentales frecuentemente están más relacionados de lo que se cree, informó Kienyke.

“Cuando alguien no duerme bien, suele estar más irritable en general y tiende a fijarse más en eso que hace la otra persona en la cama, como roncar, y que puede interrumpirle el sueño. En general, puede generar más resentimiento”, dijo la doctora Shelby Harris.

Sin embargo, los expertos resaltaron que es necesario la sinceridad sobre los motivos para tomar esta decisión.

“En primer lugar, debería quedar completamente claro para ambos por qué se quiere intentar”, explicó Jennifer Adams, autora de Sleeping Apart Not Falling Apart.

“¿Es porque una parte de la pareja está alterando el sueño de la otra, por ronquidos, piernas inquietas o por el uso de dispositivos? ¿O es porque ambos necesitan condiciones ambientales muy diferentes y uno de los dos no está conciliando el sueño, por la temperatura ambiente, la iluminación o el ruido?”, precisó.

La sinceridad en necesario porque una de las partes podría interpretar esta decisión como una especia de separación, rechazo o indicios de problemas.

Trump

Trump dice que suspenderá designación de cárteles como "terroristas"

almagro

EEUU dio a conocer su apoyo para reelección de Almagro en la OEA