¿Por qué se celebra San Valentín? Aquí te lo explicamos

san valentin

Mucha gente se pregunta ¿por qué se celebra el día de San Valentín o Día de los Enamorados justo el 14 de febrero? Pues aquí en tu Zona Divertida tenemos la respuesta: en el siglo III d.c existía un santo de la iglesia católica que era conocido por casar a las personas enamoradas en secreto, su nombre era san Valentín de Roma.

Pero el emperador Claudio II tenía terminantemente prohibida la unión matrimonial, así que condenó a San Valentín a muerte y fue ejecutado el 14 de febrero del año 240.

Sin embargo, no fue hasta el año 496 cuando el Papa Gelasio I instauró el 14 de Febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido santo de todos los enamorados. Es importante mencionar que, antes de su muerte, el santo de los enamorados escribió una última carta dirigida a Julia, una joven ciega a la que le estaba enseñando a leer, firmándola como ‘De tu Valentín’.

Entonces cada año, todos los 14 de febrero se celebran las buenas obras realizadas por este santo, que debido a su compromiso por el amor. En casi todo el mundo las parejas suelen regalarse flores y profesarse su amor con más efusividad en este día.

Los besos más apasionados de la historia del deporte (fotos)