Postre de media mañana, deliciosas barras de avena con manzana (Receta)

Barras de avena con manzana

Unas sabrosas barras de avena con manzana, son la salvación en aquellos días que el hambre azota a media mañana y debemos esperar hasta el almuerzo.

incluso podemos cambiar la manzana por otra fruta como piña, pera o plátano; o incluso agregar un sabor extra que resalte el fruto mismo, para este caso puede ser la canela.

Barras de avena con manzana

  • 2 huevos
  • ½ taza de hojuelas de avena molida
  • ½ taza de azúcar refinada
  • 1 taza de avena en hojuelas enteras
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¾ taza de manzana cortada en trozos medianos

Preparando deliciosas barras de avena con manzana

Comenzamos batiendo los huevos levemente, mientras agregamos la esencia de vainilla, el azúcar, la avena molida, los trozos de manzana, las hojuelas de avena. Seguidamente dejaremos reposar durante cinco minutos.

Luego engrasaremos con mantequilla una sartén amplia y con tapa, para verter la mezcla, taparla y cocinarla a fuego lento durante 50 minutos. Podemos revisar durante el proceso, introduciendo un palillo en el centro; si este sale limpio, estará todo listo.

Retiraremos el pan del fuego y esperaremos por un tiempo de 20 minutos a que enfríe por completo. Finalizamos, cortando las barras de avena con manzana en trozos rectangulares, las cuales guardaremos en un recipiente hermético en el refrigerador.

Si por el contrario prefieres hornear en vez de cocinar, deberás hacerlo a 180 grados centígrados durante 30 minutos. Use el palillo para confirmar si está listo o no. Así lo reseñó CocinaDelirante .

Y por último, disfrute y no deje de complementar su desayuno o merienda en las tardes.

Diputado Ricardo Sanguino insiste en negociación entre régimen y oposición minoritaria

Maduro caraotadigital

Maduro convirtió el país más rico de Latinoamérica en el más pobre