¿Probarías el mindful fitness? La nueva tendencia que recorre el mundo

Foto referencial

Esta nueva variante del fitness está teniendo gran popularidad entre los amantes del acondicionamiento, descubre por qué es tan practicada.

Si tomamos en cuenta que el mindfulness tiene como fin el enfocarse en el tiempo presente y centrarse en cada tarea, sin pensar en ningún otro tiempo, evitando preocupaciones; podemos decir que el mindful fitness busca darle mayor importancia y atención al ejercicio para mejorar el estado de ánimo.

Según Ámbito, son millones las personas que practican esta mezcla entre mindfulness, yoga y ejercicio para mejorar su vida disminuyendo el estrés y la ansiedad. Es posible sincronizarse con la tarea realizada al controlar con cuidado las respiraciones y el movimiento.

A través del disfrute del ejercicio en sí podemos mejorar nuestro estado de ánimo a través de la relajación, disfrutando la actividad que estamos realizando. 

Las bases principales del Mindful fitness son las siguientes:

  • La consciencia crea el cambio.
  • Es necesario entrenar los diferentes factores que afectan a todos los niveles de bienestar: físico, mental y emocional.
  • Como la transformación se produce en estos tres niveles, en consecuencia el cuerpo se transforma.
  • Para mantener la motivación a largo plazo, tiene que haber diversión, satisfacción y plenitud en el momento presente. No torturarse hoy para en el futuro tener un beneficio.
  • En lugar de “No pain, no gain”, el lema es “No brain, no gain”.
Capriles

Capriles condenó muertes en el J.M. de los Ríos: "4 niños en 5 días no es una cifra, es una tragedia"

Tatuador acusado de pornografía infantil habría sido enviado a Rodeo III