¡Puro amor! Conoce el significado del beso de Año Nuevo

¡Puro amor! Conoce el significado del beso de Año Nuevo

Cuando se tiene una pareja, es típico darse un beso lleno de amor y pasión justo cuando la campanada que anuncia la llegada del nuevo año suena. Sin embargo, no todos saben de dónde se origina y qué significa dicha tradición amorosa.

Lamentablemente, no se conoce el origen exacto de esta tradición pero se dice que comenzó durante la época romana en el festival de Saturnalia, en el que todos los asistentes se daban un beso. Con información de Eme de Mujer.

Los estadounidenses creen que si no le das un beso a tu pareja al sonar la última campanada, no tendrán buena suerte en el amor en todo el año que está entrando.

Cada 31 de diciembre es típico ver a las parejas alrededor del Times Square en Nueva York, preparadas para dar un beso cuando llega la medianoche y la bola está encendida.

En una ocasión el diario Washington Times realizó un estudio en el que se afirmaba que dos tercios de la población esperan poder dar un beso en Año Nuevo y que únicamente el 10% no tiene ninguna expectativa en poder seguir la tradición.

Algunos prefieren besos cortos y rápidos y otros largos y llenos de romance, pero lo cierto es que este pequeño rito ha comenzado a esparcirse por el resto del mundo. Es una hermosa manera de iniciar un año lleno de amor e ilusión.