Qué divertido es expresarse en un chat ¡con emojis de ti mismo!

Hacer un emoji de sí mismo, según los expertos, se les denomina Memojis. Este invento de Apple que está disponible para smartphones con iOS desde hace más de un año. Entonces, ¿a qué viene todo esto con emojis personalizados? Empecemos:

¿Qué es memoji?

Son emojis que se personalizan para que el resultado sea lo más parecido a ti. La idea es que estos emojis sean el resultado de los gestos que se hagas a la pantalla, al momento de hacer el reconocimiento facial.

¿Sólo funciona a partir del iPhone X?

No. Los que hayan actualizado a iOS 13 podrán hacerse su propio emoji, pero sin animaciones, es decir, con las representaciones de emojis como corazones, risas, tristeza, sueño, entre otros.

A fin de cuentas, se busca que los Memojis sean una especie de stickers que viven junto a los emojis tradicionales del teléfono. «Puedes crear stickers Memoji en todos los teléfonos o tablets con iOS 13 o iPadOS, pero necesitarás un iPhone X o un modelo más moderno, o un iPad Pro de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas (3.ª generación) te dejarán crear Memojis animados».

¿Cómo los crearás?

Los Memojis se hacen desde la app de Mensajes de Apple. Para crear uno debes actualizarte con el sistema operativo iOS 13.

1. Abre mensajes. Luego, pulsa redactar mensaje para iniciar un nuevo mensaje. En su defecto, ve a un chat existente.

2. Pulsa el ícono Animoji,, desliza un dedo a la derecha y pulsa nuevo Memoji, añadir nuevo Memoji.

3. Personaliza las características de tu Memoji, como el tono de la piel, el peinado, los ojos…

4. Pulsa OK.

5. El Memoji aparecerá en el teclado de WhatsApp al pulsar la sección emojis. Si no te aparecen en primera instancia, desliza el teclado a la derecha y lo encontrarás.

sopa de mondongo

Una receta clásica de las familias venezolanas: sopa de mondongo

Erdogan anuncia el inicio del operativo militar en el norte de Siria