¿Qué ocurrió realmente en el Día de los Inocentes?

El día de los Santos Inocentes es una celebración de tradición pagano-cristiana que se celebra el 28 de diciembre, durante este día, la sociedad juega bromas de manera jocosa a fin de pasar un momento divertido con sus semejantes, durante este día, cualquier hecho puede carecer de total veracidad.

Esta fecha hoy en día conmemora un trágico episodio de la historia antigua: En el Nuevo Testamento, San Mateo explica cómo unos sabios llegaron a Jerusalén desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande. Estos sabios iban en busca del futuro Rey de los Judíos que acababa de nacer y habían visto una estrella sobre Israel que anunciaba su venida.

Desconfiado y temeroso de perder su poder, El Rey Herodes pidió a los sabios conocidos posteriormente como reyes magos que fueran en busca de este niño recién nacido y volvieran para informarle de su paradero; pero nunca regresaron. Con información de Muy Historia.

Para dar fin a su inquietud, Herodes ordenó asesinar a cualquier niño menor de dos años, así evitaría que el futuro rey de reyes atentara contra su poder. La matanza tuvo lugar el día 28 de diciembre y, para recordar a las víctimas, la Iglesia Católica decidió instaurar esta fiesta como homenaje.

En los primeros momentos de la religión cristiana, las fiestas fueron unidas a celebraciones paganas con el fin de que los distintos pueblos las asimilaran rápidamente. Como lo la Fiesta de los locos, celebrada en Francia y que celebraba con fiestas y disfraces todo tipo de conducta que pudiese ser condenada en fechas anteriores.

El día de los Santos Inocentes recogió este ambiente festivo y le concedió un tono más propio de jugarreta infantil que de libertinaje, de esta manera, en este día, se juega con la inocencia de los demás.

¡Ocho horas! Magallanes y Tigres protagonizaron el juego más largo en la historia de la LVBP

La impunidad reina en los miles de homicidios y muertes por hambre en Venezuela (Video alarmante)