¿Quién lo para? Leclerc consiguió la cuarta pole seguida

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se alzó este sábado con la pole position en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, para firmar su cuarta pole al hilo.

En la segunda posición quedó el líder del campeonato, Lewis Hamilton, que marginó a Sebastian Vettel a la tercera plaza.

La sesión comenzó con Leclerc, marcando un crono suficiente en el trámite de la Q1, pero a Vettel le entraron las prisas cuando un accidente contra la valla del Red Bull de Alexander Albon obligó a ondear la bandera roja.

Sin haber hecho una vuelta competitiva, el alemán de la escudería italiana no pudo permitirse un fallo en los seis minutos restantes para pasar a la Q2. En esta ocasión lidió con la presión y marcó el mejor tiempo, reseñó La Vanguardia.

En la segunda tanda, los Mercedes, a diferencia del resto de pilotos de la parrilla que montaron el neumático blando, tanto Hamilton como Bottas, finalmente quinto tras Verstappen, salieron con la goma media en la Q2.

Mientras que en la sesión definitiva Leclerc en su primer intento marcó el mejor tiempo, dejando a varias décimas a sus rivales, y con la pole en el bolsillo mejoró aún su propio tiempo. Algo que no pudo hacer Vettel, que se llevó el disgusto de la sesión cuando Hamilton le arrebató la segunda plaza por apenas dos centésimas.

Chavistas confiscaron primeros apartamentos con el plan "ubica tu casa"

Reactivados sistemas Tuy II y III tras falla eléctrica en el bombeo