¿Quieres empezar con el yoga en el 2020? Esto es todo lo que tienes que saber

yoga

Este jueves en tu Zona Fitness venimos a darte los mejores consejos por si quieres empezar a practicar yoga en este año. Puede que algunos encuentren difícil el elegir un camino por el cual dar comienzo a un estilo de vida más saludable, o simplemente otro deporte.

Lo primero que necesitas hacer es evaluar tus opciones, ya que el yoga tiene distintas vertientes por las cuales puedes ir. Hoy te hablaremos de los tipos de yoga y cuánto tiempo dedicarle, entre otras.

Tipos de yoga

Si eres principiante, quizás la mejor opción para comenzar sea el Hatha Yoga: este tipo de Yoga, que suele ser el más practicado tanto en estudios como en gimnasios, trata de forma pausada cada una de las asanas o posturas que deberemos llevar a cabo durante la clase, consiguiendo así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de la fuerza.

Si deseas un tipo de Yoga más "movido" y más "fitness", tanto el Ashtanga Yoga o Ashtanga Flow como el Vinyasa Yoga son una buena opción. En ambos tipos de Yoga las clases suelen ser más dinámicas, ya que las diferentes asanas se van enlazando unas con otras formando diferentes secuencias sin detenernos demasiado tiempo.

El movimiento y su combinación con nuestra respiración son básicos en estas clases.

Si quieres un tipo de Yoga que suponga un reto para ti, quizás el Bikram Yoga o Yoga con calor puede ser una buena opción. Las clases de Bikram Yoga se realizan en centros especiales que están acondicionados para mantener una temperatura de 42 grados y con un 40% de humedad. En las clases se realizan 26 posturas de Hatha Yoga combinadas con el calor, que nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y nuestra función cardiovascular.

¿Cuánto le dedico al yoga?

Cuando recién empiezas, lo mejor es hacerlo dos o tres veces a la semana y por no más de 30 minutos al día. Otra de las posibilidades que tienes, sobre todo de cara a crear un hábito de entrenamiento, es comenzar tu día con una pequeña rutina de 10 o 15 minutos de duración a primera hora de la mañana.

Una vez vayas mejorando, podrás realizar sesiones más largas: es estudios y gimnasios las clases suelen durar una hora en la que está incluido también el tiempo de relajación o de meditación. Si optas por las clases de Bikram Yoga, estas tienen una duración mayor, de hora y media.

¡Una tortura! Apagones en Mérida aumentan y causan grandes daños

Ismael León

Régimen de Maduro le otorgó casa por cárcel al diputado Ismael León