Men's Health informa que no se puede negar que Chris Hemsworth está marcado, incluso más allá de sus días como Thor.
Pero lo que puede sorprenderte es que no fue hasta después de Thor que Hemsworth comenzó a ponerse a dieta. Como el actor nos dijo en 2019, "Entonces, realmente en el último año más o menos, cambié mucho mi programa de entrenamiento y nutrición y es el mejor que he sentido nunca".
El tipo no está mintiendo
Si revisa las publicaciones recientes en Instagram de Hemsworth, encontrará fotos y videos de sus duros entrenamientos, así como en su aplicación de salud y fitness Center, que integra mente y cuerpo a través de un plan de entrenamiento, dieta y estilo de vida que anuncia la pérdida y el control de peso.
El hombre es un símbolo andante de una vida (y de un esfuerzo lateral) dedicada al fitness.
Hay que admitir que el régimen de entrenamiento y la dieta de Hemsworth son estrictos (se necesita trabajo para mantenerse en forma), y, por esa misma razón, ese rigor puede llevarte a preguntarte: ¿Es la forma en que Hemsworth come saludable y factible a largo plazo?
Como teníamos la misma pregunta, recurrimos a una dietista para que nos explicara sus pensamientos. Por si acaso te interesaba comer como Hemsworth, probablemente sea una buena idea saber si es seguro someter a tu cuerpo a algo similar.
Y aunque no planees comer como Hemsworth, honestamente, lo entendemos si tienes curiosidad.
Así que vamos a hablar con Chris Hemsworth, actor y gurú del bienestar, que come en el desayuno, el almuerzo y la cena (y más).
¿Qué come Chris Hemsworth?
Justo al despertar, Hemsworth busca algo para poner en su estómago. "Comienza su día con un gran batido de plantas, usando una variedad de alimentos de plantas enteras como productos agrícolas y semillas, así como proteínas de plantas, pero luego toma un desayuno más completo un par de horas más tarde", dice Kelly Jones, R.D.
Y come unas dos horas antes de hacer ejercicio para asegurarse de que se digiere pero también se alimenta adecuadamente.
Su desayuno tiene una buena mezcla de proteínas, fibras y carbohidratos complejos. Hemsworth tiende a incluir tres huevos con tostadas o una envoltura y algunas verduras, pero también puede optar por una sabrosa avena con huevos como otra opción.
Y los bocadillos están totalmente permitidos.
Hemsworth pica regularmente alimentos como yogur y bayas, otro batido de proteínas de origen vegetal, y galletas y Vegemite (un alimento básico australiano). Su plan también incluye paletas de vegetales congelados (ñam?), cecina de res y frutas secas como opciones de refrigerio para calmar su hambre.
Las desventajas de comer como Chris Hemsworth
"La cantidad de comida que Chris está consumiendo es la de un atleta, más que la del hombre promedio, así que es importante mantener esto en perspectiva", dice Jones.
Además, considere todo el trabajo de preparación que implicaría comer sustanciales comidas y bocadillos recién preparados seis veces al día, sin repetir las comidas en el transcurso de la semana. Puede llegar a ser abrumador y estresante, lo cual ciertamente no beneficia la salud.
Sus porciones de proteínas también parecen altas dependiendo de las fuentes que discuten su dieta. Por ejemplo, "tres pechugas de pollo exceden en gran medida la cantidad de proteína que se puede utilizar para la reparación de los músculos a la vez, y es una conversión lenta e ineficiente de la proteína en energía", explica.
Definitivamente se beneficiaría de tamaños de porción de proteína más pequeños y de un mayor consumo de almidones, dice, pero si está tratando de reducir los carbohidratos, podría simplemente reducir la porción de proteína y mantener la porción de almidón tal como está. Esto es especialmente cierto si su nivel de actividad y su masa muscular también son menores que los de él.
También es importante señalar que Hemsworth sólo le pide a un chef consejos sobre la dieta en lugar de a un dietista registrado. "Aunque no todo el mundo tiene los mismos recursos, recomendaría que una celebridad como él trabaje tanto con un dietista como con un chef que pueda colaborar, o con un dietista que también esté entrenado como chef", sugiere Jones.
Las ventajas de comer como Chris Hemsworth
Come una buena cantidad de plantas. La inclusión de batidos a base de plantas por la mañana es una buena manera de ayudar a equilibrar la ingesta de carne, y come más frutas y verduras en comparación con el hombre promedio. "Esto proporciona antioxidantes para ayudar a proteger las células del daño y protegerlas con el estrés y la edad", dice Jones.
Además, está tomando probióticos y prebióticos para beneficiar el intestino y mantener el buen funcionamiento de la inmunidad. "Su consumo frecuente de yogur es genial para apoyar la salud intestinal, junto con los prebióticos que obtiene de las frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas", dice.
Y no le teme a los carbohidratos, sino que utiliza los complejos como combustible para sus entrenamientos. "Agradezco que incluya tostadas de granos enteros, envolturas y almidones como el arroz y las papas, ya que estos también dan energía a la actividad física y apoyan el crecimiento muscular saludable", agrega. Men's Health.