¡Postre del viernes! Prepara deliciosos crepes de manzana con caramelo

Crepes de manzana con caramelo
Foto cortesía.

Si quieres darte un desayuno sencillo pero con un gusto exquisito, puedes preparar esta deliciosa receta de crepes de manzana con caramelo.

Un plato cuyas diversas preparaciones pueden servirse en desayuno, cenas o de postre. Siga leyendo y vea lo fácil que se prepara con los siguientes ingredientes:

Relleno

  • 2 manzanas.

Para el caramelo

Preparando crepes de manza con caramelo

Comenzamos vertiendo en un bol la leche y los huevos. Batiremos hasta que todo esté unido de forma homogénea.

Seguidamente, agregaremos la harina y la pizca de sal, y mezclaremos por dos o tres minutos más. Hasta acá tendremos la mitad de todo.

Calentaremos una sartén a fuego lento, a la que agregaremos un poquito de manteca, la cual añadiremos después de cocinar dos o tres crepes.

En la sartén añadiremos 3/4 de cucharón de los crepes y moveremos hasta que cubra casi todo el fondo. Si quiere que sean gruesos, añada un cucharón completo.

Cuando note que los bordes se estén dorando, deles la vuelta para cocinar el lado contrario. Y los amontonaremos en un plato aparte.

Lavaremos las manzanas, las pelaremos y cortaremos en rodajas, siempre y cuando saquemos primero el centro de la misma, reseñó Recetas Gratis.

Colocaremos en una cacerola las rodajas de manzana, el azúcar, la esencia de vainilla y le agregaremos agua hasta que cubra la fruta. Cocinaremos a fuego lento o medio por 25 minutos.

Ya casi finalizando los crepes de manzana con caramelo, este último elemento lo prepararemos añadiendo el azúcar  en otra cacerola con agua, y esperaremos a que se disuelva. Debemos remover constantemente para evitar que se queme el azúcar.

Después de que el caramelo esté dorado, agregaremos agua hervida y mezclaremos hasta unificarlos.

Finalizaremos tomando un panqueque, le pondremos dos cucharadas de relleno en el centro y lo cerraremos. Por último, cubriremos con una cucharada de caramelo o a su gusto.

Buen provecho, y esperamos que disfrute de unos deliciosos crepes de manzana y caramelo.

Crisis de agua mortal: manejo de mecanismo hidráulico pone en riesgo a residentes de edificios

Trabajador de Venalum: "Tendremos un diciembre de tristeza y de dolor"