RECETA: Quesillo criollo fácil y sin leche condensada (económico)2 min read

15
quesillo

En tu Zona de Gastronomía siempre pensamos en ti, y como sabemos que te encanta el quesillo, para este miércoles te traemos la mejor receta sin leche condensada.

En estos tiempos de cuarentena algunos artículos son difíciles de conseguir, la leche condensada entre ellos. Te asombrarás con lo sabroso que quedará este quesillo y con su sencilla preparación.

Ingredientes:

Preparación:

Para comenzar a preparar el quesillo casero haremos el caramelo. Coloca en una quesillera media taza de agua y media de azúcar, cose a fuego lento hasta que se derrita el azúcar y tome la consistencia deseada.

Inclina el molde para esparcir el caramelo por toda la base y las paredes de la quesillera. Si no tienes quesillera también puedes usar una lata de galletas con tapa.

Lea también  Cero Tabú: Peores cosas que hacen cuando están enamorados (Video)

Aparte, licua el resto del agua y el azúcar con todos los demás ingredientes, agrega todo junto y bate por lo menos por un minuto hasta conseguir una mezcla homogénea. También puedes utilizar una batidora eléctrica.

Vacía la mezcla del quesillo casero en la quesillera con el caramelo, da unos golpes al molde para eliminar las burbujas de aire que pueda tener. Coloca el recipiente con la mezcla en baño de maría y cuece por 45 minutos aproximadamente.

Ten cuidado de tapar bien la quesillera o vigilar para que no entre agua durante la cocción.

Deja reposar un par de horas y pasado este tiempo voltea el molde sobre un plato llano. Puedes ayudarte con un cuchillo para despegar los bordes del quesillo casero. Vacía todo el caramelo sobre el quesillo.