- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Recibe una notificación cuando tu usuario favorito en Instagram publique algo: solo sigue estos sencillos pasos

El portal de Muyinteresante informa que cada día nos pueden llegar a nuestro teléfono móvil cientos de notificaciones muy diversas. Correos electrónicos, alertas del calendario, la alarma del reloj, avisos con las últimas noticias, comentarios que nos han podido dejar en nuestro perfil de Facebook, mensajes de WhatsApp, información de Twitter sobre algún evento que nos interese.

Pero si, además, utilizas Instagram, también es posible que nos lleguen algunas notificaciones cuando, por ejemplo, algún contacto nos escribe a través de esta red social, o algún usuario pulsa sobre el corazón gris de alguna de nuestras publicaciones.

Sea como fuere, y llegados a este punto, es normal que ya sepas qué es y en qué consiste Instagram. Adquirida hace algunos años por Facebook, Instagram consiste en una red social cuya función principal es la de compartir fotografías y vídeos a partir de nuestro perfil oficial.

De esta manera, cada vez que publicamos una instantánea o un vídeo en Instagram, estos se mostrarán en nuestro perfil. Así, aquellos usuarios que nos siguen podrán ver nuestras últimas publicaciones, del mismo modo que nosotros también podremos ver las publicaciones de otros usuarios a los que seguimos.

Sin embargo, cuando deseamos estar al día de las últimas actualizaciones de un determinado contacto en concreto, no basta únicamente con seguirlo, que es una opción ideal para que la aplicación nos muestre sus publicaciones más recientes cuando nos conectamos a la red después de un tiempo. También es imprescindible activar las notificaciones exclusivas para ese usuario específico.

¿Cómo hacerlo? Lo cierto es que el proceso a seguir es bastante simple y sencillo, aunque los pasos serán ligeramente diferentes dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando en nuestro teléfono móvil.

Encontrando a nuestro contacto favorito en Instagram

Antes de empezar a recibir notificaciones en Instagram de esa persona o contacto que tanto nos gusta es necesario seguirlo. De hecho, la función de Seguir es una de las claves dentro de esta red social, ya que si no seguimos a ese determinado contacto difícilmente podremos descubrir sus últimas publicaciones.

Es más, podríamos equiparar esta funcionalidad al tradicional ‘Me Gusta’ de Facebook, o al botón de ‘Seguir’ en Twitter.

Por tanto, debemos encontrar primero el perfil oficial de ese usuario o contacto. Para ello, abrimos la aplicación de Instagram y pulsamos sobre el botón de la lupa, que encontraremos situado justo en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá el formulario de búsqueda.

Podemos escoger varias opciones: Destacados, Cuentas, Hashtags o Lugares, en función de lo que deseemos encontrar. En la mayoría de las ocasiones deberemos simplemente introducir el nombre de la persona, revista o medio de comunicación a seguir.

Siguiendo a nuestro contacto favorito

Una vez lo hemos encontrado, pulsamos sobre él y la aplicación nos dirigirá a su perfil oficial. Dado que no lo seguimos aún, es posible que el botón Seguir se muestre con fondo azul (en caso contrario, si ya lo estamos siguiendo, simplemente aparecerá el botón en gris con la etiqueta de Siguiendo).

Para empezar a seguirlo, simplemente pulsamos sobre Seguir. Inmediatamente, la red social nos ofrecerá una serie de sugerencias de temática similar al perfil que nos encontramos siguiendo ahora. Si nos interesa alguna, podemos seguirlas al momento, pulsando sobre el botón Seguir que encontraremos situado justo debajo de la imagen y nombre oficiales.

Activando las notificaciones de nuestro contacto favorito en iPhone o iPad

Ahora llegamos al momento que más nos interesa. Tanto si ya seguíamos al usuario en cuestión, como si hemos empezado a seguirlo hace pocos minutos, al acceder a la página principal lo más probable es que ahora, justo al lado del nombre, se muestre un icono con una campana.

Pulsamos sobre ella e inmediatamente aparecerá un submenú inferior de Notificaciones, donde podremos escoger sobre qué elementos deseamos recibir las notificaciones: Publicaciones, Historias, IGTV y / o Vídeos en directo.

Seleccionamos las opciones que más nos interesen, pulsando sobre la palanca en color gris para que, al escogerla, se muestre en color azul. Luego, si hemos activado las notificaciones para ese contacto en concreto, cada vez que nos encontramos en su perfil el sistema nos mostrará una marca en el icono de la campana.

Activando las notificaciones de nuestro contacto favorito en Android

Si en lugar de un iPhone o un iPad te encuentras utilizando un Android, lo cierto es que el proceso a seguir es idéntico. Tan solo debes situarte en el perfil del contacto o marca que estés siguiendo, y pulsar sobre el icono de la campana.

Luego, la aplicación abrirá un submenú inferior donde escogeremos las opciones o elementos con los que queramos recibir las notificaciones.

¿Qué ocurre a partir de ahora?

Después de haber activado todas las notificaciones para esa marca o persona que tanto nos gusta, cada vez que publique algo recibiremos una notificación informándonos de ello.

Eso sí, ten en cuenta que las notificaciones que recibamos dependerán de qué elementos hayamos escogido. Por ejemplo, si únicamente hemos elegido la opción de Publicaciones, pero no la de Historias, aunque ese contacto publique nuevas Historias solo recibiremos notificaciones de sus últimas publicaciones.

¿Cómo desactivar las notificaciones de nuestro contacto?

Si nuestro contacto o marca favorita tiende a ser muy activa en la red social, y recibimos notificaciones cada 10 o 15 minutos, es bastante probable que, llegado un momento, lo único que deseemos es desactivar las notificaciones de ese contacto en Instagram.

Lo cierto es que el proceso a seguir es el mismo al que seguimos cuando hemos activado las notificaciones.

Tan solo debemos dirigirnos a la página principal de ese contacto o marca, pulsamos sobre el icono de la campana (dedicado a Notificaciones), y si estamos utilizando un iPhone o un iPad únicamente deberemos de pulsar la palanca en azul, para que quede en color gris. MuyInteresante.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Pensó que un rebaño de ovejas estaban bajo una mente alienígena por su comportamiento inusual (video)

El portal Extranotix indicó que un ciclista se vio obligado a saltar de su bicicleta y hacer una doble toma después de ver una...

Fallece en Higuerote por Covid-19 una enfermera que esperaba cupo en el Victorino Santaella

Una enfermera identificada como Lina Trías murió el viernes en la mañana en el hospital General de Higuerote, en Barlovento, Miranda, como consecuencia del...

El revelador testimonio de un tetrapléjico sobre el sexo: "hay muchas formas de amar"

Cuando Byron Pernilla, un hombre cpm discapacidad motriz le contó a una persona que engendró a su hijo estando en silla de ruedas, automáticamente...

Desapareció el misterioso hombre que construyó un ovnipuerto: esto es lo que se sabe

El portal códigooculto.com reseña que alguien que decida construir una plataforma de aterrizaje OVNI es algo casi sacado de una película de ciencia ficción,...

¿Cuándo será el funeral del príncipe Felipe? Acá todos los detalles

El portal El Clarín reseñó que en un día de respeto, recuerdo y nostalgia en toda Gran Bretaña por la muerte del príncipe Felipe,...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Conoce la WebCam con forma de ojo humano que te sorprenderá

Una WebCam llamada EyeCam, ha acaparado la atención de los amantes de la tecnología por el impresionante trabajo de ingeniería que replica el aspecto,...

Descubre la verdad detrás del video viral de "los mariachis"

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde un hombre de Colombia le lleva una serenata a su pareja, en...

Cómo hacer arroz al estilo hindú, una receta exótica y fácil

Existen muchas variedades de arroz,desde un sencillo arroz a la cubana hasta un exquisito arroz con bogavante. Pero de entre todos las variedades de...

“Estoy en shock”: Así reaccionó un hombre tras asegurar que un pulpo "muy enojado" lo atacó en la playa

El portal Nypost informa que nadar en vacaciones en una playa de Australia Occidental resultó en un doloroso "latigazo" de pulpo, y un video...