Rinde al Máximo la Gasolina de tu Carro en Sencillos Pasos

El uso adecuado el automóvil podría beneficiar al tanque de gasolina... Y tus bolsillos.

Ante el desorbitado incremento del precio del litro de gasolina, miles de consumidores ya están optando por buscar alternativas para ahorrar, tanto como se pueda. Por muy poco que llegue a ser la cantidad de dinero, cuando de comprar combustible se trata, la economía personal se verá beneficiada.

Algunos han "conseguido" la solución: alternando gasolina con aditivos. Aunque, también, han surgido diversas maneras de economizar el tanque de combustible, a través de unos simples tips que, si bien pueden cambiar un poco tus hábitos, te hará rendirla tanto como sea posible.

Pasos para ahorrar el tanque de gasolina:

1.-Maneja con precaución: el consumo de combustible crece cuando dejas que el carro pierda fuerza y debas hacer un acelerón brusco para recuperarla. Pisar de manera constante el acelerador permite que la gasolina se consuma al mínimo. La idea es acelerar suavemente, anticipe el frenado y no lo hagas de modo abrupto.

2.- Evitar volantear bruscamente: cuando te cambias permanentemente de canal, aceleras y frenas constantemente, gastas más combustible. Relájate y quédate en un solo canal.

3.- No lleves sobrepeso: haz tus traslados de la forma más liviana posible, lleva lo necesario y lo más esencial: tu equipo de seguridad y herramientas. En caso de que requerir más peso, colócalo de manera equitativa.

4.- Evita usar el Aire Acondicionado: si no sientes calor, ten las ventanas y el quema coco cerrados. Así, tendrá menos resistencia al viento y menos consumo de combustible.

5.- Revisa la presión de los cauchos: unos cauchos mal inflados puede causar mayor consumo de gasolina porque surge el desgaste en los neumáticos, a causa de la fricción excesiva del caucho.

Dos empresarios guayaneses fueron detenidos por el Dgcim

Detenidos empresarios guayaneses por la Dgcim

Pablo Alborán: "Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era"