El bebé de Arianuchis ya nació: estas son las fotos más tiernas de Río

Foto: @valendeviaje

La reconocida traveler venezolana, Arianna Arteaga Quintero, se convirtió en madre de un hermoso bebé el pasado 2 de agosto, según lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram @arianuchis, donde además ha posteado varias fotografías de Río, como será bautizado el pequeño.

"Dentro de mi hornito se estaba gestando un tiburón ballena de 4,2kg y 55cm demasiado hermoso de alelí", escribió Arteaga Quintero.

Foto: @arianuchis

A pesar del poco tiempo de haber dado a luz, Arianuchis, ha dedicado sus redes para hablar de las formas de parto este jueves:

Uso esta foto de mis primeras horas con Río porque hay algo que quiero dejar bien claro. El debate del parto humanizado, parto natural, cesárea, etc, no es un debate para ver quién es la mejor mamá.

Mucho menos un debate para señalarnos entre nosotras, sentirnos mejores o peores madres.
Este es un debate que necesitamos abrir como sociedad a nivel mundial y vaya que se está dando en muchos lugares del mundo.

Si salieron por la vagina o por una raja, da igual.

¿Qué es lo que defiendo?

El amor, el empoderamiento de la mujer para tomar decisiones sobre la llegada de su hijo al mundo.

Foto: @arianuchis

El parto humanizado se trata de recibir a los bebés es un entorno amoroso y respetuoso en el que la díada madre/hijo, y no el equipo médico, protagonicen y sean sus necesidades las que prelen cualquier decisión.

Es fundamental hacer lo posible por respetar los tiempos de la naturaleza.

No, no tienes que esperar a la 42 si tu bebé se pone en riesgo. Eso es obvio.

Pero si tu deseo es parir natural eso debe intentarse y respetarse responsablemente.

Cuando tu bebé nace, lo humano es permitirle estar con mamá o papá piel con piel y que intenten la amamantada esas primeras horas.

También con una cesárea.

Si hubo una complicación, es obvio que no se pudo y ya, pero llevárselo inmediatamente, manipularlo, darle fórmula y regresarlo contigo horas después, es un irrespeto al vínculo, al amor, a la naturaleza.

Foto: @arianuchis

Índice de mortalidad materna en Venezuela ascendió a 66%

¡Se pasó de rica! Osmariel Villalobos presumió diminuto bikini