Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Sabes cuáles son los alimentos que mejoran las relaciones sexuales? Conócelos aquí

    Sputnik Mundo indica que la salud, el deporte y el estado emocional: son todos componentes esenciales de las relaciones sexuales. Pero la dieta es igual de importante tanto para el libido de los hombres como el de las mujeres, afirman los científicos de la Universidad de California.

    Así, estudiaron a hombres con edades comprendidas entre los 30 y 52 años, que acudían a una clínica con quejas sobre sus relaciones sexuales entre julio de 2018 y mayo de 2019. Todos estos hombres fueron entrevistados sobre sus hábitos de vida y sus dietas.

    Resultó que de los 271 hombres, el 65% come comida normal, mientras que el restante 35% se atenía a alguna clase de dieta basada en comida orgánica, productos no procesados, así como alimentos sin conservantes y aditivos. El 28% practicaba el ayuno intermitente. Según las respuestas de los entrevistados, los partidarios de una dieta más saludable se quejaban menos de sus erecciones.

    Es difícil atribuir estas diferencias a algo en particular, pero los autores del estudio, que fue publicado en la revista Urology, consideran que ello podría deberse al hecho de que esta clase de comida contiene más vitaminas y elementos saludables y menos toxinas que sobrecargan el organismo.

    Además, existen datos que prueban que el ayuno intermitente normaliza el índice glicémico y el metabolismo, así como los niveles de testosterona. Adicionalmente, los investigadores también señalan que una de las posibles razones de estas diferencias es el hecho de que las personas que siguen estas dietas normalmente llevan un modo de vida más saludable.

    Los científicos admiten que el estudio abarcó a pocos sujetos experimentales, por lo cual estos datos difícilmente podrían extrapolarse a una población general.

    ¿Qué ayuda a las mujeres?

    El mismo equipo de investigadores realizó un estudio similar sobre la relación entre la salud sexual de las mujeres y sus dietas. Es una cuestión importante, puesto que hasta el 43% de las mujeres experimenta problemas con las funciones sexuales. Lo que es más, este número podría ser incluso mayor, ya que hay muchas mujeres que prefieren no acudir al médico por estas cuestiones.

    Entre las causas más comunes de las disfunciones sexuales entre las mujeres los científicos destacan síndromes metabólicos, obesidad y enfermedades cardiovasculares y la dieta forma parte del tratamiento de todas estas condiciones, ya que una dieta normal incluye demasiados productos no saludables.

    Lea también  ¡Eso debió doler! Le bailó sensualmente a su esposa pero todo terminó mal (video)

    En este contexto, la dieta mediterránea, rica en verduras, pescados y granos integrales se ha mostrado como un medio efectivo a la hora de mejorar la vida íntima de las mujeres. De hecho, algunas dietas incluso pueden fortalecer el orgasmo en mujeres.

    Alimentos que mejoran la función sexual

    Según un estudio realizado con sujetos procedentes de Irán, Canadá y Albania, los hombres cuya dieta está compuesta por lo menos por un 10% de verduras y frutas corren un menor riesgo de tener problemas sexuales. También son efectivas las nueces con un alto contenido en fibras.

    De hecho, los hombres de las tribus de las amazonas no suelen padecer disfunciones eréctiles y sus dietas están compuestas por pescado, avellanas del Brasil, frutas y verduras.

    También es de gran importancia reemplazar grasas saturadas con las monoinsaturadas, que se pueden encontrar en nueces, semillas de calabazas y sésamo.

    Otro problema que puede afectar las relaciones sexuales es la eyaculación prematura, pero afortunadamente, los científicos chinos tienen una solución. Así, en un estudio publicado llegaron a la conclusión de que un déficit de ácido fólico puede causar este problema. Por lo cual, una solución podría ser comer más legumbres.

    Lea también  ¿Adicto a las redes sociales? psicólogo explica cómo vencer la dependencia

    Según una hipótesis, en estos casos el consumo de garbanzos y maíz puede ayudar, ya que estos productos contienen el aminoácido triptófano. Este último es capaz de penetrar la barrera hematoencefálica y estabilizar los niveles de la hormona serotonina, que desempeña un papel clave en la satisfacción sexual.

    Alimentos cuyos efectos siguen siendo un misterio

    Según varios estudios de observación, el consumo de cafeína mejora la salud masculina ya que aumenta los niveles de testosterona. El mismo efecto se observa con el jengibre y granada.

    La sandía también sigue siendo un misterio. Así, esta fruta contiene el aminoácido citrulina que, según los científicos, causa vasodilatación y actúa de una manera similar al viagra. Sin embargo, son pocas las pruebas que sustentan esta teoría.

    Por su parte, varios científicos japoneses demostraron que la función sexual mejora con el tratamiento de L-citrulina y resveratrol, que se puede encontrar en las uvas, nueces y el cacao.

    Fuente: Sputnik Mundo: noticias de última hora y de actualidad mundial

     

     

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Al menos 21 muertos y 17 heridos en ataque suicida contra base militar en Afganistán

    Sputnik reseñó que al menos 21 personas murieron y 17 más resultaron heridas en un ataque suicida lanzado contra una base militar en Ghazni,...

    Falleció David Prowse, el actor que le dio vida a Darth Vader en 'Star Wars'

    20 minutos indica que en la mañana de este sábado fallecía David Prowse a lo 85 años, luego de una breve enfermedad. Actor y...

    Así es el nuevo formato del INTT para la licencia de conducir

    El Diario La Nación indica que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó este viernes 27 de noviembre un nuevo formato de la...

    Estos serán los horarios y municipios afectados por interrupción eléctrica este domingo

    Notifalcón indica que a través de un aviso enviado por la gobernación de Falcón, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que 18 municipios de...

    Smolansky acusa al régimen de "coordinar" con Trinidad la deportación de 160 venezolanos (+foto de documento)

    El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que el canciller del...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Te falta tiempo? Sigue estos pasos para ganarle la batalla al día a día

    Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación.El autor del bestseller "Atomic Habits" y...

    ¿Adicto a las redes sociales? psicólogo explica cómo vencer la dependencia

    Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestras vidas, pero pese a que pueden facilitar y mucho nuestros días, pueden también volvernos...

    Xiaomi trabaja en una cámara retráctil para sus nuevos celulares

    Xiaomi sigue dando anticipos de los avances tecnológicos que se trae entre manos y tienen en la mira mejorar las cámaras en sus dispositivos.Los...

    Azafata grabó un fenómeno natural en pleno vuelo (+video)

    Una azafata durante vuelo de una línea aérea de Rusia, publicó un video en su Instagram un fenómeno natural: el fuego de San Telmo....