Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Sabías que hace 20 años se liberó el wifi y que fue creado para pelear contra los nazis?

Aunque actualmente más de 13 mil millones de dispositivos en todo el mundo usan wifi, el dispositivo en principio fue creado como una tecnología militar para ayudar al gobierno de Estados Unidos a vencer a Alemania en la II Guerra Mundial.

Por si no lo sabías, el inventor del wifi no fue un hombre, sino una mujer: Hedy Lamarr, una famosa actriz de cine que compartía su trabajo con el de inventora.

Lamarr vivió entre 1914 y el 2000, así que vivió en persona la catástrofe del Holocausto judío, según indicó un trabajo de genbeta.com.

En 1942 patentó un “sistema de comunicación secreta”, que vino a ser lo que hoy en doy conocemos como los “saltos de frecuencia”. Pasados los años, en 1997, se creó el primer estándar wifi, IEEE 802.11, a manos del Institute of Electrical and Electronic Enginneer, que le dio su nombre.

Este primer dispositivo podía transferir datos a 1 Mbps. Esto permitió tener una base sólida para estandarizar el wifi con el paso del tiempo; y no fue hasta 1999, que la Wifi Alliance, vio la necesidad de crear un estándar de conexión compatible con múltiples dispositivos.

Al año siguiente, en el 2000, certificaron la interoperatibilidad con múltiples equipos bajo el protocolo IEEE.802.11B, que transfería las velocidades de 11 Mbps, y del cual, surgió el resto de los estándares que hoy conocemos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados