Samsung Estrenará sus Propias Tarjetas de Débito muy Pronto

Esta nueva maniobra de mercado es para competir con Google y Apple en sus servicios de pago

tarjetas

En los últimos años hemos visto como diversas empresas de tecnología, han optado por darnos formas de pagar usando sus dispositivos y plataformas digitales. Pues la compañía surcoreana, Samsung ha dado un paso más allá y va camino a la banca tradicional, con la implementación de sus propias tarjetas.

Tal parece que los surcoreanos le vieron la popularidad que generó la Apple Card, a Apple cuando lanzó su proyecto en marzo del 2019. Y algunas fuentes indican que Google, ya está trabajando en sus propias tarjetas de débito también.

Sang Ahn, es la persona responsable de la división de Samsung Pay, y él mismo confirmó que para mediados de junio-julio, la compañía estaría presentando la tarjeta al mercado. Hasta el momento, Samsung lleva permitiendo el pago a través de sus dispositivos desde hace 5 años.

Esta sería la primera vez que lanzarían un método de pago físico tradicional, como otra alternativa.

Ese movimiento de mercado no lo hacen solos, sino que están aliados con una empresa privada llamada SoFi, que tiene sede en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, SoFi insiste en que la empresa no es un banco.

El dinero tendrá como destino una cuenta monedero gestionada por otra empresa de terceros llamada Wilmington Savings Funds Society. Ese será el monedero al cual estarán asociadas las tarjetas de débito Samsung.

James Story

James Story: Hay que hablar con todos para entender bien lo que quiere la gente de Venezuela

Más de $400 cuesta la canasta básica en el Zulia