Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se te hará agua la boca al preparar estas galletas caseras (receta)

Para los adeptos de las galletas al estilo "Chips Ahoy", esta receta te muestra cómo hacer estas galletas caseras ¡fácil y rápidamente!. Se aproxima el fin de semana y es un buen momento para consentir a los más pequeños. Ellos, seguro, estarán encantados de ayudarte.

Ingredientes:

150 grs. de Azúcar blanca
150 grs. de Azúcar morena
125 grs. de Mantequilla
2 Huevos
1 cucharada de Esencia de vainilla
340 grs. de Harina
1 cucharadita de Bicarbonato
150 grs. de Chips de chocolate
Nueces (al gusto)

Así prepararás estas galletas caseras:

Para hacer estas las galletas caseras, tipo Chips Ahoy, lo primero que harás es tomar el chocolate y lo derrites al baño de María junto con la mantequilla. Luego, remueve para que se integren correctamente los ingredientes y los llevarás a una manga pastelera al estar listos

Siguiente paso, usa una bandeja de horno, la forramos con papel para hornear y, con paciencia, coloca pequeñas chispas de chocolate usando la manga pastelera. Ahora sí, en un recipiente y bate el azúcar morena con la blanca y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadirás los huevos uno a uno mientras sigues batiendo, añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato y batiendo hasta integrar por completo. Una vez que culmines este paso, y agregues la harina, deberás tener cuidado de que no queden grumos.

Añadimos los chips de chocolate al bol con la masa y mezclamos con las manos. Si quieres agregar nueces troceadas, ahora es el momento. Precalentamos el horno a 180ºC.

Formarás, posteriormente, pequeñas bolas con la masa y las colocarás en una bandeja lista para hornear. Deja cierto espacio entre ellas para evitar que se peguen.

Horneamos las galletas por 8-10 minutos, vigilando que no se cocinen demasiado. Deben quedar blandas. Si se ven muy doradas, al enfriarse quedarán muy duras.

Cuando estén listas, deja enfriar en la bandeja por unos 10 minutos y, finalmente, podremos disfrutarlas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados