¡Seis eclipses! Los eventos naturales más esperados del 2020

Eclipse
Foto Cortesía.

Comenzamos el año 2020 y ya tuvimos un evento de grandes magnitudes como el eclipse solar del pasado 10 de enero. El evento astronómico anterior consistió en la interposición de la tierra entre el sol y la luna. Y pudo ser visto en: Europa, Asia; África y Asutralia.

Los eclipse son considerados como los eventos astronómicos favoritos y esperados por muchas personas que siguen estos eventos naturales.

Eclipses Solares

Cada año y medio sucede un evento como este, y es considerado el más sorprendente de todos. Son más impactantes que los eclipses lunares puesto que una parte de la tierra queda oscura parcialmente.

Por su parte, los eclipses parciales son aquellos en los que la luna no recubre por completo al sol y suceden hasta dos veces por año.

Eclipses Lunares

En los eventos astronómicos nocturnos, la tierra es la que evita que la luz solar llegue a la luna. Por lo que la luna llena desaparece por completo, a medida que la tierra la cubre.

En ese sentido, un eclipse lunar parcial se produce cuando la luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es particular y sutil a la vez, ya que quienes miran el cielo no se dan cuenta de la diferencia, reseñó FayerWayer.

Por lo general la cantidad mínima de estos eventos en un año es de cuatro, pero en este 2020, habrán hasta seis en total. A continuación mencionamos fechas y evento:

  • 10 de enero 2020 (ya ocurrió): Eclipse lunar penumbral, consistió en que la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra.
  • Cinco de junio 2020: Eclipse lunar penumbral.
  • 5 de junio 2020: Eclipse lunar penumbral.
  • 30 de noviembre 2020: Eclipse lunar penumbral.
  • 14 de diciembre 2020: Eclipse total de Sol, el más esperado del año podrá verse en toda Suramérica.

López Obrador garantiza justicia en masacre de familia mormona en México

El top 5 de los ejercicios que no sirven para nada