Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Sientes dolor en la espalda? 4 ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor (video)

Mantener la salud en esta zona del cuerpo es una prioridad. Un dolor en la espalda puede aparecer por pasar horas de pie o sentados en la computadora.

Debemos ser honestos. No siempre tomamos una postura correcta y es muy alto el precio que paga nuestro cuerpo por sentirnos "cómodos". La espalda es de las zonas que más sufre por ser el sostén de nuestro cuerpo.

Columna Vertebral
Columna Vertebral

El dolor puede tener distintos niveles de intensidad: desde molestias constante hasta punzadas de dolor agudo que limita el movimiento. Para disfrutar de una buena salud en la espalda, lo mejor es cuidarnos. Y para ello, nada mejor que hacer ejercicios acorde a nuestra situación y a lo que nos hace falta para sentirnos a tope físicamente. Estas son las disciplinas que mejor le sientan a nuestra espalda.

Caminar es bueno para aliviar el dolor en la espalda

El sedentarismo es un gran problema de la sociedad. Combate esto con una ligera pero reconfortante caminata. Si hacemos esto, al menos, media hora al día, sentiremos una mejoría en nuestra salud y la espalda te lo agradecerá. Además, te beneficia ante las malas posturas y un potencial sobrepeso.

Haz yoga

Ayuda a aliviar el dolor y la tensión con movimientos que pueden ser más o menos intensos en función de nuestra potencia física. A la columna vertebral le beneficiará este ejercicio.

Yoga
Yoga

La natación siempre será una buena opción

Seguro que alguna vez te sugirieron que acudas a una clase de natación para estar en forma, especialmente si padeces dolores de espalda. Al ser una actividad muy completa, beneficia a la salud, sobre todo si lo combinas con entrenamientos de fuerza.

Pilates

Si deseas reeducar la postura corporal, nada mejor que el pilates. Se centra en el core, una serie de músculos que dan fuerza y soporte a la columna vertebral. El mejor aliado para quienes pasan mucho tiempo en una silla.

Eso sí, debes consultar con tu médico para determinar cuáles son los ejercicios que mejor se adaptan a tu estado y estilo de vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados