Siento muy distante a mi pareja, ¿qué hago al respecto?

Es una de las inquietudes más frecuentes entre quienes tienen una relación, sobre todo de largo tiempo. De la noche a la mañana, la persona cambia, nada es como antes y nacen los temores de perder a la pareja.

Hay muchos sentimientos que estén involucrados y vinculados con miles de interrogantes que, en algunos casos, no tienen respuesta inmediata. Pero, antes de comenzar a elaborar hipótesis, el portal Mejor es Salud muestra algunas de las posibles causas por las cuales sentirías distante a tu pareja.

Los estudios señalan que el vínculo de pareja es de los más importantes que las personas llegan a construir en toda su vida. Si bien un cambio de conducta en un miembro de la pareja además de ser una posible señal de que las cosas andan mal, también es cierto lo siguiente:

Luego de la fase de enamoramiento, cuando todo está a flor de piel, no quiere decir que el amor ha acabado, sino que está en fase de madurez. Por otra parte, cualquier pérdida implica un proceso de duelo.  Si esto ocurre, es normal que su actitud varíe. Sin embargo, esto tampoco es causal de inferir que el amor ha concluido.

Existen factores como la presión del trabajo, el estrés, los conflictos del día a día, presuntas infidelidades… Cuando esto sucede, haz lo siguiente:

Si identificaste alguna de estas señales, conversa con tu pareja de forma asertiva, tratando de enfocarte en hechos y no en lo que tú crees. Dí lo que has observado y, sin entrar en polémica, pregúntale de forma directa qué le pasa que ha cambiado su actitud.

Importante, sé paciente. Evita caer en hostigamientos con constantes mensajes, persecuciones o invadir su privacidad.

En el caso de algunas personas, al ver a su pareja distante, también asumen esa actitud y eso empeora el panorama. En vez de eso, crea hábitos para mejorar la relación. La prioridad, sin dudas, debe ser el tener amor propio. Es importante que tengas buena autoestima. Si desean continuar unidos de una forma sana, la relación puede seguir con la misma alegría del primer día.

«Está aislada y recibiendo tratamiento»: Justo Noguera sobre primer caso de Covid-19 en Bolívar

Reino Unido registró 115 muertos en un día alcanzando un total de 578

Reino Unido registró 115 muertos por coronavirus en un día