¿Conoces Signal? La aplicación de mensajería recomendada por la UE

Signal Whatsapp unión europea
Foto cortesía

La Unión Europea promueve el uso de Signal, una app de mensajería con un sistema más seguro que WhatsApp

No es un secreto para nadie que WhatsApp, la app de mensajes más famosa del mundo, tiene muchísimos problemas de seguridad. En el mercado existen múltiples opciones de mayor fiabilidad, un ejemplo claro es Signal, una aplicación que está dando de qué hablar.

Hasta el momento la competencia principal de la mensajería de Facebook ha sido Telegram, la cual tiene algunos focos donde es bastante fuerte, como Rusia, su país de origen. Entre las opciones destacan en la app rusa está el modo oscuro con gran personalización, la 'deuda' de WhatsApp.

Signal entra en el panorama

Son muchas las características que hacen de Signal una opción muy considerable a la hora de pensar en cambiar de aplicación de mensajería. Para comenzar, está disponible en todas las plataformas, por lo que no sufrirás si tienes Android, iOS o si navegas en la PC.

Otro detalle a tener en cuenta es que Signal es completamente privada, por lo tanto sus mensajes tienen cifrado de lado a lado. Además, a diferencia de las redes sociales y apps de Facebook, esta gran opción no recolecta tus datos de ninguna forma. 

No tiene publicidad

Al no contener ningún tipo de anuncio, la app no espía tus conversaciones, para ofrecerse anuncios personalizados.Por si fuera poco, es completamente gratis y permite realizar llamadas con de voz y de video de muy buena calidad.

Al igual que en Telegram es posible activar la opción de 'autodestrucción' de los mensajes, por lo que tu privacidad está aún más protegida. Por todas estas razones, la Unión Europea está promoviendo el uso de Signal, tal y como adelantó FayerWayer.

Presidente de Movilnet: problemas en la plataforma es por vandalismo

Comunidades llevan meses sin recibir gas doméstico: obligados a pagar en dólares (Video y denuncia)