¿Siguiente nivel? Descubre si es el momento ideal para mudarte con tu pareja

¿Siguiente nivel? Descubre si es el momento ideal para mudarte con tu pareja

Cuando llevas tiempo junto a tu pareja han pasado tanto buenos como malos momentos y comienzan a considerar en pasar al siguiente nivel: vivir juntos. Así que si estas pensando en mudarte con tu compañero sentimental, debes evaluar algunas cosas.

Mudarse supone una nueva experiencia dentro de la relación y es una excelente ocasión para que ambos se conozcan de forma mutua y a sí mismos, por lo que convivir en una misma casa es una prueba de fuego a su amor.

“al iniciarse la convivencia, cada uno lleva consigo al nuevo hogar su mochila cargada con sus experiencias pasadas, sus aprendizajes anteriores, sus normas y sus costumbres”, explica la psicóloga Patricia Ruz.

No existe un momento ideal para decidir mudarse en pareja, pero si pueden percibirse circunstancias en las que la decisión puede resultar una buena o mala idea, por lo que hay que evaluar ciertas variables.

Capacidad de resolver problemas

Ambos integrantes de la relación deben estar en la capacidad de resolver conflictos, aceptar culpa y perdonar al otro cuando cometa un error; así como también deben aprender a respetar el espacio del otro.

Los desacuerdos son comunes en las primeras semanas de la convivencia, puesto que cada uno querrá mantener su experiencia hogareña intacta. Sin embargo, al recurrir a la comunicación, se podrá llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos.

Reciprocidad y respeto

Otra de las cuestiones a tener en cuenta para mejorar la convivencia será la reciprocidad, tanto dentro de la unión, en el plano afectivo o emocional, como en el resto de las esferas.

A su vez es importante mantener el respeto mutuo para que no creen rencores que puedan convertirse en un gran pleito a futuro.

No están listos para vivir juntos si…

  • No existe buena comunicación: no se suele hablar de temas importantes o se evitan
  • No se llega a acuerdos satisfactorios o solo se llega a ellos tras enfados extremos o violencia
  • La idea de irse a vivir juntos preocupa más que emociona
  • No se cede en las propias posturas y se es inflexible en casi todos los asuntos a tratar
  • No se siente libertad ante la pareja o algunos de los miembros no se siente respetado o querido

Es importante que antes de tomar una decisión final, ambos se sienten a hablar y expongan sus inquietudes para que lleguen a la mejor decisión para ambos.

¡Hermosas! Conoce a las seis modelos que serán Chicas Polar este 2020

Buscábamos cubrir problema de agua en Las Mayas y encontramos colectivos