¡Sin edición! Conoce la primera foto tomada a la Tierra desde el espacio

Este jueves se cumplieron 73 años de la primera foto tomada a la tierra desde el espacio en 1946, hecha desde un misil V2 requisado a los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial.

La prueba tuvo lugar en la base de White Sands, Nuevo México, para capturar algo sin precedentes, las primeras imágenes de la Tierra desde el espacio.

Las fotos fueron tomadas desde una altura de 65 kilómetros con una cámara de 35 milímetros. Tras alcanzar su máxima altitud, el cohete cayó de nuevo a la Tierra estrellándose contra el suelo a gran velocidad.

La cámara quedó destrozada, pero la película, protegida en una carcasa de acero, resultó ilesa, reseñó Europa Press.

Fred Rulli, un soldado ruso de 19 años de edad, asignado al equipo destinado a recuperar la película tras la vuelta del cohete recordó que los científicos "se quedaron sorprendidos y saltaban como niños" cuando vieron que la carcasa estaba intacta.

Más tarde, de vuelta en el lugar de lanzamiento, "la primera vez que proyectaron las fotos en la pantalla, los científicos sólo se volvieron locos", reseñó Europa Press.

Antes de 1946, las imágenes a mayor altitud jamás tomadas de la superficie de la Tierra eran las del globo Explorer II, que había ascendido a 20 kilómetros en 1935, lo suficientemente alto como para discernir la curvatura de la Tierra.

¿Unos centavos más? Kylie Jenner podría lanzar nueva marca de ropa

¿Unos centavos más? Kylie Jenner podría lanzar nueva marca de ropa

EEUU ratificó que "todas las opciones del Tiar están sobre la mesa"