¡Sin excusa! Tres ejercicios para tonificar tus brazos en casa

Brazos ejercicios
Foto: Referencial

Como nos encontramos en una situación de cuarentena, no muchos tenemos un gym en la casa, no tenemos por qué dejar de entrenar, en esta oportunidad te lo demostramos trayéndote tres rutinas de ejercicios para los brazos, que puedes realizar en casa.

Usando elementos caseros como toallas, sillas o bancos, o bien, el marco de una puerta cualquiera, podemos desarrollar un entrenamiento intenso para nuestras extremidades superiores y que nos permitirá ejercitarnos donde quiera que estemos, en muy poco tiempo:

Rutina 1: para trabajar bíceps

Esta rutina completa se recomienda realizarla 3 a 4 veces alternando las mismas por 2 minutos de descanso. Los ejercicios son: curl de biceps con la pierna, es decir, imitando el gesto que realizamos al ejecutar curl de bíceps concentrado con mancuerna, nos sentamos en un banco y elevamos con el bíceps, la pierna.

Rutina 2: para desarrollar tríceps

Siguiendo las reglas del método Tabata, esta rutina propone 4 ejercicios para nuestros tríceps que se desarrollarán por intervalos de 20 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso. Una vez terminada la rutina entera se propone descansar 2 minutos y repetir 3 veces todo el circuito.

Entre los ejercicios se encuentran: extensiones de tríceps con el peso corporal que semeja una flexión de brazos con antebrazos apoyados en el suelo y paralelos entre sí, imitando el gesto de las extensiones con mancuerna. También se incorporan flexiones diamante o diamonds push up, flexiones con desplazamiento con las manos o walk out push up y fondos o dippings con manos apoyadas en un banco o en una silla.

Rutina 3: para nuestros olvidados antebrazos

Los músculos más visibles de los brazos son sin duda bíceps y trícpes, siendo por ello los más trabajados. Sin embargo, trabajar los antebrazos que brindan movilidad a la muñeca resulta fundamental.

Para trabajar estos músculos habitualmente olvidados en las rutinas de entrenamiento, proponemos realizar 5 ejercicios durante 1 minuto cada uno, sin descanso entre ellos.

Podemos realizar esta rutina incluso en la oficina, pues sólo requiere del movimiento de los brazos.

Familia de Ángela Aguirre clama justicia al cumplirse un año del crimen

Distribución de alimentos desde La Guaira en pico ‘e zamuro por falta de gasoil