Conoce a Baris Telli, el futbolista amputado cuya historia te conmoverá (Video)

@baristelliofficial

El fútbol es un deporte que no tiene barrera alguna, y así lo demostró Baris Telli, un jugador turco discapacitado el cual es una estrella en su país. Mira el golazo que hizo durante un entrenamiento.

Producto de un accidente que sufrió Telli cuando era un niño por buscar un balón en medio de una calle, tuvo que ser amputado de su pierna derecha. Cualquier persona podría pensar que esto sería lapidario para sus intenciones de ser futbolista, pero no hay nada más lejos de la realidad.

En este video publicado en su cuenta de Instagram, Baris mostró que una discapacidad no es suficiente para frenar a alguien con talento y muchas ganas. Sombrero y gran definición, utilizando un par de muletas como apoyo. ¡Simplemente admirable!

Sin mirar atrás ni lamentarse, el joven turco decidió seguir luchando por su sueño, primero como entrenador de niños, siendo el primer preparador amputado, y luego dando toques al balón dentro de la cancha. Apoyado por la Federación turca, Telli comenzó a jugar en la Municipalidad metropolitana de Izmir, donde dio muestras de su gran talento.

Eso fue en sus inicios, donde nadie lo apoyaba, tan solo su madre y su padre, quienes siempre se mantuvieron luchando para que Baris cumpliera su objetivo de vida. Hoy en día el joven turco puede presumir de un impresionante palmarés, tanto colectivo como individual, en su club y en la Selección de Turquía

Según se puede apreciar en un video publicado por la UEFA, en el cual se cuenta la emotiva historia de Telli, sus capacidades son dignas del Olimpo del fútbol. Cuatro veces tercer lugar en la Copa del Mundo, Dos veces campeón de la EURO y una Copa de Europa con su club.

Además, Telli fue galardonado como el Mejor jugador del mundo en su división, (lo que correspondería a un Balón de Oro o un Premio The Best), también ostenta la condecoración como el mejor atleta amputado de Turquía y es embajador de la Eurocopa 2024.

Sin lugar a dudas, pocas historias son tan motivadoras e impresionantes como la de Baris Telli. Un niño turco que perdió una pierna por su amor al fútbol, pero esa misma pasión es la que lo hizo llegar a lo más alto. Todo un ejemplo de vida.