Sorprendente nacimiento de una niña con 'tres cabezas' en la India

Foto cortesía

Una mujer en la India dio a luz a una niña que tiene 'tres cabezas', el hecho ha conmocionado al país. El embarazo había sido aparentemente normal, según los médicos.

Al momento del parto, la madre sintió lo que describió como un "dolor intenso", por lo cual fue internada, según The Sun. Luego de que el parto se completó, los médicos quedaron sorprendidos al ver que la bebé tenía dos tumores del tamaño de su cabeza.

La niña fue trasladada a un Hospital del distrito de Etah, debido a la falta de recursos en el centro de salud en el que nació. Luego se le realizaron una serie de resonancias magnéticas para conocer más sobre la extrañas protuberancias.

La condición que padece la recién nacida se conoce como encefalocele. Esta enfermedad consiste en que parte del tejido cerebral y las meninges emergen de la cabeza a través de los defectos en el cráneo, según Crónica.

Foto cortesía

Los especialistas evalúan la posibilidad de operar a la niña para retirar los cuerpos extraños, pero esto compromete en gran medida su vida.

Al parecer, los bebés que sufren encefalocele tienen solo 5% de posibilidades de sobrevivir. Además, los que logran sobrevivir "tienen un 75% de posibilidades de desarrollar retraso mental".

Otras de las posibles afecciones que produce esta enfermedad son crisis convulsivas, microencefalia y posibles problemas auditivos, visuales y nasales. 

Crisis de agua en Vargas no perdona apagones

El Tiar, el tratado que hace temblar el régimen