Sushi: en su día te traemos siete curiosidades de este plato

Vegan Sushi Rolls Recipe (Sushi Chay)

Este 18 de junio, se celebra en todo el mundo el día mundial del Sushi, este llamativo plato japonés que ha logrado conseguir adictos en todo el mundo. En su día te traemos siete curiosidades de este plato.

Aunque sea un alimento que esté de moda en la sociedad de hoy.  Antes solo se comía en Japón, luego con la migración de los nipones a Estados Unidos, comenzó a ser muy demandado en territorio norteamericano.

En el presente, es muy difícil llegar a una ciudad estadounidense grande o pequeña y que no exista un restaurante de sushi, además de cualquier parte del mundo.

Curiosidades:

El significado de sushi, en realidad tiene que ver más con el arroz que no el pescado crudo. Quiere decir arroz avinagrado, es decir, en japonés, “su” significa vinagre, y “meshi” es arroz.

El sushi cuando nació no era considerado un plato de comida propio, sino una forma de conservación de los productos durante más tiempo.

En el siglo IV d. C, no se comía, solo se usaba para conservar el pescado. Se salaba y se envolvía en arroz donde lo guardaban por meses. Luego había un proceso de fermentación parecido al encurtido y se comía el pescado, más no el arroz.

Tradicionalmente, el atún es el acompañante en el sushi. Se dice que fueron los noruegos quienes introdujeron el pescado graso y anaranjado en la cocina oriental hace unos 30 años.

En el silgo XIX, el sushi era lo que hoy sería una hamburguesada, es decir, una comida rápida. Los puestos callejeros eran miles y los restaurantes lo ofrecían como si fueras perros calientes.

Si vas a España, no trates de comer el sushi con las manos limpias, es mal visto, pero, en realidad este plato se come así, sin palillos. Porque para los japoneses, los palillos solo se usan para el sashimi. Que es un trozo de pescado crudo sin arroz ni condimentos.

Para finalizar, cuando vayas a comer sushi comienza por el pescado blanco, que es el más blando y blanco. Y deja los más fuertes para el otro día, estos suelen ser los de color rojo. okdiario-com.

Caracas

Parlamento instó a Bachelet a visitar otros estados de Venezuela y no quedarse en Caracas

¡Qué Dios nos dé luz!: esta es la alineación del Brasil vs. Venezuela de este 18Jun (+Infografía)