¿Te apetece una marquesa de chocolate? (receta)

¿Te apetece una marquesa de chocolate? (receta)

Muchas personas dicen que es muy complicada de hacer pero, en realidad, la Marquesa de Chocolate es más sencilla de realizar de lo que te imaginas. Conoce el paso a paso de esta delicia para el paladar.

Ingredientes: 

40 Galletas María
2 tazas de leche

Para el pudín de chocolate: 

1 litro de leche
4 yemas de huevo
300 gramos de chocolate negro en trozos
2 cucharadas de mantequilla
125 gramos de azúcar
Vainilla al gusto
2 cucharaditas de maizena

El paso a paso:

En una olla coloca la leche, el azúcar y la vainilla. Cuando esté tibia, agrega las yemas de huevos previamente batidas y revolver constantemente. Posteriormente, en baño de María, derrite el chocolate con la mantequilla.

Cuando esté derretido, vierte la leche y sigue revolviendo hasta que disuelvas la maizena junto con un poquito de leche. Más tarde, agrega todo a la preparación anterior y revuelve todo hasta que espese. Apaga el fuego y reserva todo lo preparado.

Para hacer la base de la marquesa de chocolate, pon a remojar las galletas en leche y ve colocándolas superpuestas en el fondo de un molde de vidrio, haciendo capas sobre las cuales vertirás el pudín. Importante: no olvides cubrir los lados del molde. 

Guardar en la nevera hasta que todo esté firme y, en ese interín, puedes ponerte creativo adornando la marquesa con lluvia o chispas de chocolate. Las almendras también pueden ser un buen acompañante.

Si deseas darle un toque distinto, puedes rociar por todo el postre un poco de licor a la leche donde mojas las galletas. Te sugerimos amaretto, licor de café o frangélico.

¡A comer!

Aragua: secuestró a su amigo para cobrar más de 14.000 dólares por el rescate

Policía herido tras explosión de una "papa bomba" en Colombia (Vídeo)