Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Te interesa? Conoce cómo quitar los chupones de forma rápida y sencilla

El portal Clarín informa que las marcas en la piel que pueden dejar besos encendidos durante un arrebato de pasión pueden generar un momento socialmente incómodo por preguntas o bromas surgidos ante la evidencia, y por ello es importante saber cómo sacar de forma rápida y sencilla esos chupones, que también son conocidos como chupetones.

Estas marcas aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel. Por lo general, su coloración de los chupones suele ser de un violeta muy intenso, pero también pueden ser más rojizos. Cuando son más leves o después de unos días, se tornarán verdosos o amarillentos.

Conocido como chupón o chupetón, es definido por la Real Academia Española (RAE) como la "acción y efecto de chupar con fuerza". En definitiva, se trata de marcas que quedan en la piel y que resultan inofensivas desde el punto de vista orgánico, pero que a la vista de otras personas pueden resultar embarazosas.

Es cierto que los chupones desaparecen por sí solos, pero hay maneras de eliminarlos de forma rápida. Pasadas unas semanas, irá disminuyendo hasta irse, pero, debido a que los más frecuentes son en el cuello y es una zona muy visible, a veces se necesita acelerar el proceso.

Aunque la primera y más rápida forma de invisibilizarlos es cubrirlos con un pañuelo, una bufanda o una polera, este tipo de indumentaria sólo sirve para la época invernal, por lo que conocer la forma de eliminarlos con trucos caseros es la solución más adecuada para que los rastros de un beso apasionado no tengan un correlato incómodo.

Masajear la zona

Realizar masajes en el lugar donde quedó la marca ayuda a acelerar el proceso de su desaparición. Es posible hacerlo por sí mismo y el uso de aceite para bebés beneficiará aún más: se tiene que ejercer presión y masajear con suavidad de forma circular, en una sola dirección. Pasados unos minutos, se cambia el sentido del masaje. De ese modo, se distribuirá mejor la sangre acumulada y su color irá disminuyendo poco a poco. Lo más recomendable es hacerlo varias veces al día.

Aplicar hielo

Otro de los trucos más eficaces para quitar chupones viene de la mano del hielo. Su aplicación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por tanto, el sangrado se detiene. Por eso, el frío ayuda a que el chupetón desaparezca más rápido. Para que no provoque molestias ni quemaduras, hay que envolver los cubos de hielo en un paño antes de aplicar sobre la zona.

Usar alcohol

El alcohol etílico, de presencia habitual en un hogar, también ayuda a eliminar los chupones en el cuello. Sin embargo, para que funcione de manera óptima, se debe aplicar inmediatamente después de que aparezca. Hay que mojar un algodón con alcohol y aplicarlo sobre el chupetón con un masaje circular en una sola dirección durante varios minutos. Después, se repite el proceso de masaje hacia el otro lado. La marca se desvanecerá hasta pasar casi inadvertida.

Ingerir vitamina K

Incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina K son beneficiosos para combatir los chupones, porque su propiedad anticoagulante, aunque se trate de la virtud más banal que pueden tener verduras como el brócoli, la espinaca, la acelga, el perejil o la lechuga. Así, los coágulos se absorberán y la marca epidérmica desaparecerá más rápido.

Aplicar calor

El calor ayudará a que los chupones en el cuello desaparezcan dado que ayudará a que circule mejor la sangre. Es tan sencillo como mojar una gasa en agua caliente y aplicarla sobre la zona haciendo un poco de presión para ayudar a bajar la coloración. Se puede repetir varias veces al día hasta que el chupetón desaparezca.

La pomada de Árnica

Utilizada también para aliviar dolores de tipo inflamatorio como golpes, artritis, tendinitis, la pomada de Árnica se encarga de atacar problemas cutáneos. En realidad, se utiliza para curar los hematomas, pero un chupón es muy parecido a un moretón, por lo que el árnica funciona muy bien. Se aplica la pomada con un masaje suave con los dedos. También se la puede encontrar en forma de gel.

Crema antihemorroidal

Aunque parezca extraño, los productos para aliviar las hemorroides son otro de los remedios para quitar chupones perfectos porque aceleran su desaparición. Estas cremas son antiinflamatorias, así que basta con aplicar un poco con un masaje suave para ayudar a que la coloración se reduzca.

Cepillo y pasta dental

Realizar un masaje con pasta y cepillo dental contribuirá a eliminar los chupones. Por una parte, las cerdas suaves del cepillo de dientes ayudan a masajear la zona y permitir que la sangre fluya y se absorban los coágulos. A su vez, un dentífrico con menta hará que los vasos sanguíneos se dilaten al estimularse por el efecto del mentol. Así, desaparecerá más rápido el chupetón.

Té de menta

Otro de los trucos para quitar chupetones es con una bolsita de té de menta. Este remedio consiste en colocar la bolsa de té en agua caliente y apoyarla después sobre la zona, siempre con el cuidado de no generar una herida por quemadura en la piel. En el tratamiento alternar el calor con el frío para ayudar a que la sangre circule mejor: meter la misma bolsa en la heladera y luego aplicarla. Es importante que el té sea de menta para ayudar a desinflamar y estimular la circulación sanguínea.

Fuente: Clarin.com - Home

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 3 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Abuelo causó accidentalmente la muerte de su nieto al pasarle por encima con su camioneta en una cola por gasolina

Un niño de tres años murió tras ser atropellado accidentalmente por la camioneta que manejaba su abuelo, a las afueras de una estación de...

Nuevos rectores del CNE instalaron la Junta Nacional Electoral presidida por Tania D' Amelio

En la mañana del jueves, 6 de mayo, se instaló la Junta Nacional Electoral (JNE) del nuevo CNE. El encuentro fue presidido por la...

Senador estadounidense insta a “revisar” las sanciones a Maduro tras la designación de un nuevo CNE

El senador estadounidense por el partido demócrata, Chris Murphy instó al Gobierno de Joe Biden a revisar las sanciones implementadas en contra de la...

Descubre a cuántas personas vacunó Francia contra la COVID-19 en un solo día para imponer un récord

Francia batió hoy un nuevo récord en la vacunación contra la COVID-19, al administrar 617.000 inyecciones en un solo día, y ya hay 17,5...

António Guterres defiende su candidatura a la reelección de las Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este viernes ante los países su candidatura a la reelección con un mensaje centrado en...

Artículos Relacionados

Por pintar 100 órganos masculinos en las calles para advertir sobre huecos en la vía hombre enfrenta gran demanda

New York Post informó que un activista de Nueva Zelanda, que se especializa en dibujar penes grandes por las calles de Auckland, finalmente ha...

Mira cómo este perro surfista se la vacila a lo grande (video viral)

Un perro fue captado pasando un buen rato y disfrutando del agua dulce en una tabla de surf.Personas en el lugar agarraron sus celulares...

Si eres hombre y quieres lograr un "match" en Tinder, atento a este estudio

El portal Sputnik Mundo indica que investigadoras españolas están realizando un estudio sobre cómo el uso de la lengua puede afectar a la hora...

Biólogo demuestra el método que utilizan los tiburones para orientarse: "Es el GPS de la naturaleza"

El portal 20 Minutos indica que los tiburones, como las tortugas y otros animales marinos, usan campos magnéticos para orientarse en sus largas travesías...