Muchas veces queremos ejercitarnos pero a la vez, buscamos una técnica que nos haga sentir fuera de la rutina de los estiramientos y cardio. El “AirFit” es una técnica divertida, diferente y algo arriesgada que nos ayudará a mantenernos en forma.
El airfit es una combinación entre las posturas del yoga, los pilates y la acrobacia en telas. Existen niveles de dificultad para principiantes y personas que ya se encuentren más avanzadas, según sus condiciones físicas; sin embargo la técnica permite ir evolucionando en cada rutina.
Beneficios del Airfit
Para llegar a practicar esta técnica, es necesario tener mucha confianza en si mismo para poder realizar correctamente los ejercicios. En cuanto a los beneficios físicos el airfit aporta muchos resultados al cuerpo:
- Fuerza: en abdomen, hombros y brazos.
- Flexibilidad: las telas van corrigiendo tus posturas, poco a poco te va permitiendo ser más flexible y elástica. Alarga la musculatura a la vez que la fortalece.
- Balance: las figuras de relajación y meditación te ayudan a mejorar cuerpo, mente y espíritu.
¿Cómo se practica?
La tela utilizada está amarrada en forma de columpio y debe colocarse a la altura de la cintura del participante; lo suficiente para no tocar el suelo si nos subimos pero no tan alta como para que nos de vértigo.
Durante toda la sesión, el participante estará levantando su propio peso. La tela ayudará a realizar dicha tarea en ocasiones pero al principio se tendrá la sensación de que la misma es inestable. Tomará varias sesiones llegar a acostumbrarse a la tela y controlarla con más confianza.